Culmina con gran éxito el curso intensivo de natación 2011

Zacatecas, Zac.- Con una exhibición en la que participaron 323 alumnos, concluyó el curso intensivo de natación 2011, “fueron tres semanas en que los participantes obtuvieron una herramienta para su vida, ya que nadar nunca se olvida”, afirmó Pedro Puentes Duarte, coordinador de la Alberca Olímpica de Zacatecas.

Durante la exhibición se presentaron los grupos por edades, el primero de ellos con alumnos de entre cinco y seis años de edad quienes demostraron dominar su natural miedo al agua con que llegaron al curso al realizar ejercicios de inmersión, flotación, y respiración.

Los niños de siete y ocho años realizaron ejercicios de propulsión demostrando mayores habilidades natatorias que el grupo anterior. Mientras que el grupo de 10 y 11 años se enfocó en ejercicios de desplazamiento al nadar de croll y dorso en distancia de 25 metros. El último grupo en presentarse fue el de 12 años en adelante que mostro flotación en parte profunda así como mejoramiento de técnica en estilo libre.

Con lo que no sólo se cumplió el objetivo del curso, aprender los cuatro fundamentos básicos de la natación como son familiarización con el medio acuático, respiración, flotación y propulsión; sino que además se enseñó el nado de crol y dorso; “y lo más importante, se atendió la gran demanda que existe en los cursos regulares”, aseguró Puentes Duarte.

En el curso hubo participaron de diferentes puntos no sólo del estado, sino del país el extranjero al registrarse asistentes de Calera, Sombrerete, Trancoso, Morelos, Pánuco, Jerez, Río Grande, Ojocaliente, Tacoaleche, Martínez Domínguez, Villa de Cos, Zóquite, Cieneguillas, Guadalupe, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México, Denver, El Paso y Halley Ville, Alabama.

“Es muy satisfactorio ver gente contenta, papás y alumnos que dedicaron sus vacaciones aprender a nadar, confiaron en nuestros instructores y lo consiguieron”, afirmó Puentes Duarte.

Por su parte, los instructores Carlos Russell, Raúl Lara, Kutzandi Galván, Arnoldo Ortíz, Mayra Martínez, David Verde y Víctor González recibieron un caluroso aplauso de agradecimiento tanto de alumnos como de padres de familia.

La Alberca Olímpica de Zacatecas reanuda sus cursos regulares a partir del próximo lunes 22 de agosto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x