Consignan a narcomenudista y encierran a poseedor de armamento

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a esta Delegación, consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en la entidad a Gilberto Alonso Díaz, presunto responsable del delito contra la salud.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-4/310/2011, elementos del Ejército Mexicano al realizar recorridos de vigilancia entre las calles Manuel Acuña y Juan de Dios de la colonia Zaragoza, en la ciudad capital del estado, procedieron a marcarle el alto a una Ford, Lobo Tritón, gris, en la cual viajaba Gilberto Alonso Díaz.
Al practicarle una revisión a dicho automotor se encontraron 208 bolsitas de plástico conteniendo cocaína con un peso total de 41 gramos 600 miligramos, tres mil 40 pesos y un teléfono celular.
Por ello, el alcaloide, dinero, teléfono y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que el inculpado fue internado en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, a disposición de un Juez Federal, donde enfrentará su proceso penal.
Formal Prisión al Poseedor de Armamento
Por otra parte, la PGR obtuvo del Juez Segundo de Distrito en la entidad, auto de formal prisión contra Jesús Dionisio Fernández Godina, por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-4/308/2011, elementos del Ejército Mexicano al realizar recorridos de vigilancia sobre la calle Melchor Ocampo, del fraccionamiento Villa Flavia, le marcaron el alto a un Sedan, Honda, Accord, 2010, tripulado por Fernández Godina.
Al practicarle una revisión al automóvil se encontraron dos fusiles, calibre 7.62×39 mm; un fusil calibre .223 mm; un rifle, calibre .30 mm; 25 cargadores para diversas armas de fuego; 430 cartuchos de diferentes calibres; dos fornituras y un radio Kenwood.
Por ello armas, cargadores, cartuchos, fornituras, radio y vehículo fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, mientras que Fernández Godina se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas a disposición de un Juez Federal, donde enfrentará su proceso penal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x