Conozca las «30 lecciones sobre democracia» de Giovanni Sartori

México.- Temas como la libertad, la justicia, la igualdad y otros son abordados por el pensador italiano Giovanni Sartori en sus cápsulas “30 lecciones de democracia”, que a partir del 15 de agosto próximo estrenará el Canal 22 de televisión.

Se trata de una serie realizada exclusivamente para el público mexicano, que se transmitirán de lunes a viernes a las 20:00 horas, informó en un comunicado la emisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El catedrático en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Islas, hará la presentación de las cápsulas hechas por Sartori, investigador en ciencia política que es uno de los pensadores de mayor influencia de nuestro tiempo.

El italiano es autor de más de una docena de libros, entre los que se encuentra “La democracia en 30 lecciones”, mismo que inspiró estas cápsulas, refirió el canal de televisión.

En estas cápsulas, realizadas junto con la periodista italiana Lorenza Foschini, se brindan respuestas a lo que es y lo que no es la democracia, al significado de la libertad, la política, la igualdad y la justicia, a partir de un marco histórico que se remonta desde la fundación del concepto de Estado hasta la creación de las principales ideologías y los más influyentes pensadores a lo largo de la historia.

Las cápsulas presentadas por el abogado y catedrático en Derecho Constitucional de la UNAM, son una manera dinámica de acercar al público a las cuestiones más importantes del debate político contemporáneo.

Sartori, Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales de 2005, es uno de los fundadores de la primera Universidad de Ciencias Políticas en Italia.

Ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Cultural y Educativo de Italia, Medalla de Oro de la Instrucción Pública al Mérito de la Escuela, la Cultura y el Arte y es socio de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.

Es comendador de la Ordem do Cruceiro do Sul de Brasil. En 2007, la Universidad de Guadalajara le otorgó el título Honoris Causa por sus valiosas aportaciones a las ciencias políticas de nuestro tiempo.

El Canal 22 de televisión señaló, por último, que presenta estas cápsulas especiales en su compromiso hacia la formación de una cultura democrática.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x