Comienzan Trabajos Para Diseño Operativo de JIORESA

Zacatecas, Zac.- Julio César Nava de la Riva, director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente (IEMAZ), y Francisco Zamora Castro, director de la Junta Intermunicipal de Operación del Relleno Sanitario, dieron inicio a los trabajos para diseñar el plan operativo que desarrollará la JIORESA.
Señalaron que para poder conformar los aspectos técnicos, operativos, administrativos y legales, se realizarán trabajos que permitan la firme consolidación del proyecto de la JIORESA.
Además, derivado de la reunión, se estableció que se pedirá a los municipios que conforman la JIORESA información adicional sobre la operación de sus actuales tiraderos municipales, a fin de considerar qué tipo de personal y maquinaria se pueden trasladar al nuevo sanitario intermunicipal.
Los funcionarios expresaron que se analizó todo lo relacionado al fundamento legal para la conformación del consejo, el protocolo notarial de la JIORESA para contar con la formalidad jurídica que lo avale.
Asimismo, definieron las necesidades administrativas como el personal, mobiliario, equipo y pago de servicios para este nuevo espacio.
Convinieron realizar de manera conjunta visitas con las autoridades que operan el relleno sanitario del estado para intercambiar opiniones sobre los manuales de operación, el reglamento y programas operativos internos del relleno sanitario intermunicipal.
Cabe destacar que el trabajo del Consejo de la JIORESA es buscar establecer que el relleno intermunicipal sea un colector sanitario modelo a nivel estatal y nacional, además de lograr que éste opere eficientemente ante la problemática de los residuos sólidos en la que viven los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Moleros y Vetagrande.
Julio César Nava refrendó que el personal de la dependencia a su cargo estará provisionalmente a la orden del titular del organismo hasta que cuente con sus propios recursos, además, agregó que se solicitó a la Secretaría de Finanzas recursos extraordinarios para comenzar a operar este proyecto.
Finalmente, ambos titulares acordaron seguir manteniendo reuniones continuas para poder lograr avances significativos que permitan su pronta consolidación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x