Cierra 80 por ciento de negocios a un año de apertura: Smart Business

Zacatecas, Zac.- Alrededor del 80 por ciento de los negocios aperturados, al paso de un año, cierran o cambian de giro por falta de una planeación, aseguró Ernesto Reséndiz López, director de Smart Business Corp.

La falta de una organización y planeación, así como una previsión antes de iniciar una empresa, normalmente genera situaciones desastrosas, más aún con la volatilidad financiera en los mercados del mundo y ante una tendencia recesiva de las mayores economías.
Smart Business, mencionó Resendez López, «no es una pirámide o una idea que participe en Iniciativa México», aunque aseguró que es una idea revolucionaria independiente que tiene su origen en el país pero cuya presencia se ha extendido por más de 17 países, con más de 11 mil personas afiliadas y 200 proyectos en proceso de volverse una realidad.
«Estamos apoyándonos entre las personas. No prestamos dinero, nos apoyamos entre los socios y nos capitalizamos a fin de emprender empresas de manera legal y honesta».
En esencia, la finalidad de Smart es fomentar la capitalización entre los socios, posteriormente, cuando alguno de ellos tiene una «idea» o un proyecto, se somete a estudio, y si el mismo es viable, los agremiados le otorgan el capital necesario para arrancar la empresa.
El requisito es tener capital propio y un buen proyecto para asociarse a Smart Business, con la ventaja de que el dinero solicitado no genera intereses y no se revisa el historial crediticio para considerar el préstamo, claro está, los socios que invierten pasan a formar parte de la empresa, como accionistas, dijo.
El proceso es solicitar a la incubadora de Smart, una evaluación del proyecto y luego, una vez aprobado, inicia un proceso de capacitación, «asesoría y coaching para desarrollar la idea, procedimiento que tarda de cuatro a cinco meses y cuyo costo –aproximadamente 50 mil pesos– es absorbido en un 90 por ciento por smart», expresó el director.
La presencia en la entidad de esta empresa, sociedad u organismo, es de 600 socios organizados por «nueve pioneros, cuya misión es desarrollar talentos y habilidades y propiciar la creación de empresas y la riqueza entre las personas».
Por Jaime Omar Robles García
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x