Capacitan en SEE a Adultos mayores y discapacitados

Zacatecas, Zac.- En lo que va de este año el Servicio Estatal del Empleo (SEE) ha ofrecido un total de 11 cursos de capacitación de fomento al autoempleo, en beneficio de 240 personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Cliserio del Real Hernández, director del SEE, destacó que en los cursos antes mencionados fueron ejercidos cerca de 750 mil pesos. Es una cantidad significativa porque se les está dando una oportunidad a las personas con discapacidad y a adultos mayores, dijo.

Los cursos son de bisutería, elaboración de dulces regionales y piñatas, panadería, blancos, productos de limpieza y conservas de frutas y verduras; así como manualidades, explicó el funcionario estatal.

Del Real Hernández  señaló que se han visto beneficiados un total de 240 personas de varios municipios, como Villa González Ortega,  Apozol, Juchipila, Momax, Ciudad Cuauhtémoc, Ojocaliente, General Pánfilo Natera, Guadalupe y Zacatecas.

Expresó que los becarios demostraron gran interés por aprender algunos oficios y que algunos de ellos ya solicitaron el apoyo para poner una pequeña empresa  familiar y así generar fuentes de autoempleo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x