Busca Conago abatir desempleo y alejar a jóvenes de la delincuencia

Monterrey.- Autoridades federales y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dieron inicio a un programa para prevenir que jóvenes se unan a la delincuencia organizada. A través de ferias de empleo ofrecieron, a partir de ayer, 40 mil vacantes de empleo y 60 mil becas de manera simultánea en 30 estados.

En el acto de arranque del llamado Operativo Conago II estuvieron el secretario del Trabajo, Javier Lozano; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

El programa denominado México sí estudia y sí trabaja, dirigido a personas de entre 16 y 29 años, tiene como base el Servicio Nacional de Empleo.

Marcelo Ebrard, en su calidad de presidente de la Conago, informó que el 25 de septiembre próximo se dará a conocer el balance final de este esfuerzo conjunto a escala nacional.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, destacó que el empleo debe estar en el centro de cualquier política pública responsable. “No podemos permitir ni tolerar que los jóvenes sean reclutados por la delincuencia organizada”, dijo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x