Bomberos tienen respeto y gratitud de la sociedad: Hernández

Zacatecas, Zac.- El secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, aseguró que los bomberos de Zacatecas tienen el respeto, afecto y gratitud de la sociedad, por el trabajo extremadamente difícil que desempeñan y subrayó la voluntad del Gobierno del Estado por mejorar su equipamiento y profesionalización.

“No vamos a escatimar en la compra del equipo necesario para que realicen su trabajo, mucho menos en la capacitación que ellos requieran”, aseguró durante el acto de celebración del Día Nacional del Bombero.

El funcionario reconoció a quienes forman parte del cuerpo de Protección Civil y Bomberos, pues tienen la consideración de las y los zacatecanos.

“El bombero es bien visto por todos. Es difícil que haya algún sector de la sociedad que no tenga una imagen de gratitud o de respeto hacia su labor, pues la tarea que desempeñan así lo merece”.

Los 45 elementos recibieron uniformes para el desempeño de su función y estímulos económicos.

Por su parte, Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que ser bombero no sólo es apagar un incendio, sino entregar su vida a una profesión, donde dejan todo sin esperar nada.

No existe un horario de trabajo. Dejan a la familia para atender un llamado de auxilio, donde un minuto representa la posibilidad de salvar una o varias vidas, manifestó.

Fue en el Centro Platero donde se llevó a cabo el festejo y ahí De la Torre del Río manifestó que en Zacatecas somos afortunados por contar con personas siempre dispuestas a dar la vida por los demás, buscando el bienestar de los ciudadanos.

Comentó que en Zacatecas se trabaja por incrementar la cultura de la autoprotección, pues la mejor forma de minimizar en lo posible las consecuencias de una contingencia, es contar con la información básica sobre qué hacer en caso de enfrentar una situación de riesgo.

La paramédico Diana Hernández también hizo un reconocimiento de la labor que se desempeña a diario y dijo que el bombero es un guerrero de fuego, un ser diferente que siempre está dispuesto a arriesgar su vida en el combate de algún incendio o en la atención de un herido.

En el acto estuvieron presentes además el General Jesús Pinto, secretario de Seguridad Pública; Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos; y el diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x