Autorizan puentes para detonar parque industrial en Chimalhuacán

Agencia MVT   

Chimalhuacán, Edomex, 7 de Agosto.- La Comisión Nacional del Agua autorizará la construcción de dos puentes vehiculares que comuniquen a la zona poblada de Chimalhuacán con el paraje Los Tlateles, con lo que se puede iniciar el proyecto de una ciudad industrial para generar empleo a más de 40 mil personas.

Miguel Ángel Vázquez Saavedra, Director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dijo que se expedirá en una semana los permisos de obra correspondientes que contempla dos puentes, el Piv Manuel M. Ponce y Piv Avenida de las Torres en su cruce con el Dren Chimalhuacán II, a partir de que el Gobierno del Estado de México entregue la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Saúl Torres, Director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, señaló que al liberar los permisos para los puentes se tendrá la posibilidad de iniciar la construcción del parque industrial que promueve el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, para dar empleo a más de 40 mil trabajadores de Chimalhuacán.

Estableció: «Primero el Gobierno del Estado debe entregar los estudios de impacto ambiental en la zona, inmediatamente después la Conagua nos entregará los permisos para los puentes».

Este acuerdo se logró luego de que habitantes de Chimalhuacán se presentaron a las oficinas de la Conagua en el Valle de México a exigir que se liberen los permisos para iniciar con la construcción de los dos puentes vehiculares que comuniquen a la zona poblada con el paraje Los Tlateles, en el cual se tiene proyectado la ciudad industrial.

La Conagua le pidió al director de ODAPAS-Chimalhuacán, Saúl Torres Bautista, que también envié una solicitud a la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) para poder ingresar a la zona federal a revisar los niveles del río de la Compañía en su intersección con el Dren Chimalhuacán I.

Otro de los acuerdos pactados por la Conagua con los habitantes de Chimalhuacán es construir un puente que sustituya las compuertas que se encuentran en Tlatel Xochitenco, así disminuirá el riesgo de que la mitad del territorio municipal se inunde en cada temporada de lluvias.

Además, también se resolverá el saneamiento de los tiraderos de basura a cielo abierto en el vértice Sur-Poniente de la zona de los Tlateles, la Conagua está a la espera de que el Gobierno del Estado de México responda a la propuesta de convenio enviada el 22 de junio.

Una vez recibido, Conagua realizará los trámites necesarios para otorgar los recursos, a fin de que el gobierno del estado inicie el saneamiento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x