Artistas Germanos y Mexicanos Preparan Exposición Luft

Toluca, Edomex, 4 de agosto.- Con el objetivo de intercambiar ideas conceptos y, sobre todo, muchas experiencias, artistas plásticos de Alemania y México trabajan dentro de los espacios del Museo de Arte Moderno, en la creación de obras conceptuales a partir de la temática del aire,  vistos desde una visión bicultural.
Carlos Olvera, director del recinto perteneciente del Instituto Mexiquense de Cultura, explicó que los artistas conviven en la sala de exposiciones temporales en donde intercambian ideas y discuten sobre las técnicas y materiales que conforman sus creaciones bajo la línea conceptual del aire, de sus formas y movimientos. 


El grupo de 10 artistas lo conforman cuatro mexicanos: Ana Mena, Verónica Conzuelo, Lorraine Pinto, David Lanch; cuatro Alemanes: Eva Ohlow, Rita Rohlfing, Kalma Varady y Thomas Reifferscheid, así como las México-alemanas: Rossana Velasco y Gabriela Pavón.

Al concluir sus trabajos, realizados en diversos materiales poco comunes como el caucho, el PVC, láminas de metal y de aluminio entre muchos otros, estos permanecerán expuestos en el museo para que los visitantes conozcan las propuestas modernas de arte plástico de dos culturas tan disímbolas como la mexicana y la alemana, aseguró Carlos Olvera.

“Una parte importante de este encuentro, es mostrar a la gente de México el trabajo que se desarrolla al otro lado del mundo, otro tipo de expresión plástica, un arte minimalista que ahora tendremos la oportunidad de conocer y contemplar, sobre todo, desde este espacio museístico”, dijo.

El director mencionó que la idea de realizar este encuentro surgió hace tres años, cuando las maestras Eva Ohlow y Gabriela Pavón lo propusieron a este recinto y fue a partir de ese momento que se inició el proyecto que ahora reúne artistas de gran nivel quienes ya conjugan sus diferentes perspectivas sobre el arte contemporáneo a través de sus obras.

Finalmente, el Carlos Olvera dijo que es muy interesante observar cómo, cada uno de ellos conceptualiza este elemento indispensable para la existencia de los humanos ya que, el aire, se puede presentar de diversas formas. “El aire no cuesta y hay muchas maneras en las que podemos considerarlo, desde la temperatura, la vegetación, la cercanía con el mar y las montañas, de ahí que haya sido tomada como referencia para la realización del encuentro y posterior exposición”, apuntó.

El resultado de esos trabajos se presentará a través de una exposición el próximo 11 de agosto, en punto de las 13:00 horas, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, de la ciudad de Toluca.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x