Arranca Jorge Álvarez Máynez entrega de útiles escolares

Guadalupe Zac.- Este jueves, el diputado Jorge Álvarez Máynez arrancó un programa especial de entrega de paquetes de útiles escolares en todas las comunidades de su distrito, en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad de La Zacatecana, donde alrededor de 300 niños fueron beneficiados.

El programa, dijo, abarcará la totalidad de las comunidades rurales del V distrito, y también incluirá a algunas colonias con alto grado de marginación, y tiene la intención de sumarse a los esfuerzos a los que ha convocado el gobernador Miguel Alonso con la estrategia SUMAR.

“Así como debemos defender la división de poderes con vehemencia y sentido republicano, en la lucha contra la marginación y la pobreza debemos unir esfuerzos”.

Por eso, Álvarez Máynez explicó que la mejor manera de celebrar los aciertos del actual gobierno, como el reparto gratuito de uniformes escolares, es aportando programas complementarios, especialmente si se trata del ámbito educativo.

El legislador local explicó que una buena parte de este programa está financiado gracias al Seguro de Gastos Médicos Mayores al que renunció en diciembre pasado, y señaló que con esta acción se demuestra que “los absurdos privilegios de la clase política pueden traducirse en grandes apoyos para los ciudadanos”.

Finalmente, enfatizó que en su recorrido priorizará las comunidades de mayor rezago en su distrito, como Bocanegra, Viboritas y El Mastranto, pues la mayoría de los niños de dichas localidades, no pueden surtir los requerimientos de útiles escolares que exige la SEC, “ni siquiera en todo el ciclo escolar”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x