Arranca ciclo escolar 2011-2012; más de 400 alumnos a las aulas

Hoy, 461 mil 835 alumnos regresaron a las aulas en Zacatecas, 350 mil de nivel básico y el resto de medio superior y profesional, con el inicio del ciclo escolar 2011-2012. Con ellos, inician actividades 26 mil 500 docentes en cinco mil 819 planteles educativos.

Según información de la Secretaría de Educación y Cultura, en educación preescolar ingresarán a clases 68 mil 101 alumnos y tres mil 529 maestros, mientras que en primaria lo harán 203 mil 746 estudiantes y ocho mil 760 docentes. Para la secundaria serán 80 mil estudiantes y cinco mil profesores.

En lo que se refiere al nivel de educación media superior, compuesto por cinco subsistemas, el Colegio Nacional de Estudios Profesionales Técnicos (Conalep), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (Dgeti) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), han iniciado labores 53 mil 160 alumnos, tres mil 68 profesores y 186 planteles.

En el nivel superior la mayoría de las instituciones reiniciaron actividades escolares desde hace un par de semanas, debido a que su calendario es distinto al de la SEP, y también se reincorporaron 40 mil 527 estudiantes, cuatro mil 212 y 423 planteles en todo el estado.

En el área educativa de capacitación para el trabajo, del que forma parte el (Cecati), 81 escuelas, 13 mil 299 alumnos y 366 maestros que pertenecen a ese centro también inician actividades el día de hoy.

Cabe recordar que para el caso del nivel secundaria, se realizó un proceso de ubicación después de la aplicación del examen de admisión, el cual sirvió de base para colocar a los alumnos que aprobaron el examen de acuerdo a la capacidad de infraestructura de cada escuela.

Cabe destacar que durante la semana que concluyó, en varias instituciones educativas, se impartió el Curso Básico de Formación Continua de manera intensiva a los cerca de 20 mil docentes que están en servicio.

Finalmente se informó que no se harán cambios en el calendario escolar y éste se llevará a la par del establecido por la Secretaría de Educación Pública.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x