Arranca Campeonato Nacional Juvenil de Beisbol

Globos, papelitos multicolor y música en vivo ambientaron la inauguración del Campeonato Nacional Juvenil de Beisbol en la Catedral del Rey de los Deportes en nuestro estado, el Parque Zacatecas.
Una apretada victoria 7-6 de Durango ante Hidalgo y paliza 12–5 de Veracruz sobre Baja California Sur antecedieron a la ceremonia de inauguración que fue presidida por Martín Barraza, director del Incufidez en representación del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.
La bienvenida al evento corrió a cargo del secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, Hugo Díaz Soto, quien aseguró como “un honor ser anfitrión de este importante campeonato, en el que los jugadores seguramente darán alma, vida y corazón”, y agradeció al Gobierno del Estado por Sumar esfuerzos con el municipio de Zacatecas por lograr éste evento.
Por su parte el teniente coronel Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, destacó ser “un honor y un orgullo estar en Zacatecas, ciudad que le ha dado muchas glorias a nuestro país”, felicitó al pueblo de Zacatecas por su afición y apoyo al beisbol y agradeció al Gobierno del Estado “por su apoyo al beisbol organizar éste campeonato”.
Al respecto, Barraza Luna hizo oficial la solicitud para que Zacatecas sea sede del Campeonato Mundial de Beisbol Juvenil de 15 años; al presidente de la Federación Mexicana de Beisbol.
 
Y aclaró que de continuar el esfuerzo de todos los zacatecanos por Sumar esfuerzos en el deporte, el campeonato mundial será una realidad. Gustavo Belmontes, pelotero de Zacatecas “A” rindió el juramento deportivo por parte de los beisbolistas, mientras que Miguel Figueroa hizo lo propio a nombre de los umpires.
 
En la tercera jornada del día Zacatecas “A” descontó a la UNAM al son de 12 carreras por cuatro en el Parque Zacatecas, Coahuila blanqueó al IMSS 8-0 en el municipal de Jerez y Nuevo León sucumbió ante Zacatecas “B” 3 -2 en el Fresnillo Park en un juego no apto para cardiacos.
 
Cabe destacar que ante la ausencia del equipo del Distrito Federal, la sede Ojocaliente quedó con cinco equipos, por lo que descansó la novena de La Laguna. Para mañana descansan los peloteros de Oaxaca. Con estos resultados finalizó el primer día de actividad en el Campeonato Nacional Juvenil de Beisbol.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x