Apoyarán a migrantes emprendedores de Río Grande

Apoyarán con proyectos productivos a connacionales, hombres y mujeres repatriados en el periodo 2010-2013, que comprueben su estatus migratorio y acrediten haber trabajado en Estados Unidos.
Apoyos para emprender proyectos agroindustriales como la conserva y comercialización de productos o bien, proyectos de carpintería, herrería, construcción, talleres, loncherías, etc. Donde los beneficiarios sólo deberán aportan un 20 por ciento del costo.
Jesús Noyola García, encargado de la atención al migrante en el municipio, informó que en reunión con Rigoberto Castañeda Espinoza, titular del Instituto Estatal de Migración (IEM), Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, asumió en compromiso de convocar a la brevedad a los connacionales de su demarcación susceptibles de recibir el mencionado apoyo y así garantizar la entrega de los apoyos a emprendedores riograndenses.
En este sentido, Noyola García detalló que los interesados en presentar su proyecto deberán acercarse ala oficina a su cargo y presentar a la brevedad su matricula consular, carta de repatriación, o algún documento que señale y acredite su trabajo en la unión americana, además de probar no ser beneficiarios de algún otro programa de combate a la pobreza.
Detalló que el acercamiento del alcalde con el IEM, arroja información positiva, pues los apoyos para el municipio podrían alcanzar hasta 40 beneficiarios del programa generado por el actual Gobierno del Estado de Zacatecas.
Además, enfatizó que para garantizar la equidad de género, la entrega de los posibles apoyos a proyectos productivos, se coordinaran con los institutos de la mujer Estatal y Municipal (Inmuza) e (IMMRG), pues aseguró que es claro que no sólo hombres trabajan en Estados Unidos.
“Tenemos indicaciones directas del presidente municipal para agilizar la convocatoria para nuestros paisanos repatriados y asegurar los apoyos para el municipio, no se trata de una carrera, pero en este momento no hay nada que nos impida convocar y ofrecer este beneficio de Gobierno del Estado”, declaró Noyola García.
Conservas, estéticas, cocina, cremerías o cualquier proyecto que involucre un proceso productivo serán tomados en cuenta para su valoración y posible asignación de los apoyos.
En este sentido, el titular de atención al migrante en el municipio exhortó a los riograndenses interesados y que cumplan con los requisitos, a presentar sus proyectos a tiempo, pues aseguró que se trata de una buena oportunidad de regresar a casa con un proyecto de vida que, “con buen trabajo y administración, puede significar la permanencia en su tierra, de familias que ya se había ido del país por falta de oportunidades como ésta”, concluyó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x