Anuncian para Saín Alto, una inversión por más de 22 mdp

Saín Alto, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso con el pueblo de Saín Alto, al anunciar una inversión 21 millones 279 mil 272 pesos en obras de desarrollo social, de infraestructura, atención a la marginación, entre otros.

El mandatario estatal estableció el compromiso con los sainaltenses, de trabajar de la mano con su Presidente para disminuir la brecha de desigualdad que existe en el municipio.

Les dijo que no están solos, que cuentan con el respaldo su amigo el gobernador y de todo el aparato gubernamental para atender las necesidades más apremiantes de la población.

Reunidos en el balneario “Las Arboledas”, espacio que recibirá atención especial en una rehabilitación integral para su explotación turística, el Gobernador anunció inversiones importantes en varios rubros.

Uno de los sectores importantes es el que tiene que ver con la agricultura y ganadería; en este rubro se anunció una inyección de recursos por 7.6 millones de pesos, por medio de la Seplader; tres millones 500 mil pesos; y de la Sedezac, un millón 754 mil pesos.

También entregó los primeros uniformes escolares a la escuela Miguel Hidalgo, de la cabecera municipal.

La entrega de uniformes escolares gratuitos a todas las escuelas primarias del estado, y ayudar a la economía familiar, es una acción inédita y que para el Gobierno del Estado representó una inversión superior a los 40 millones de pesos, y donde  200 mil niñas y niños recibirán en los próximos días sus uniformes para el inicio del ciclo escolar.

Se entregó un paquete de uniformes que abarcará la región de Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul.

Como parte del programa SUMAR, dentro del apartado “Sumando a las mujeres zacatecanas”, el Gobernador entregó apoyos a mujeres jefas de familia; además, recursos del Servicio Estatal de Empleo del programa Bécate; entregó un millón 310 mil 288 pesos para 240 becas, para beneficiar a población de 12 comunidades del municipio.

En obra pública se invertirá para este 2011, un millón 170 mil pesos; en la CEAPA, tres millones 994 mil pesos; a través de la JEC, cinco millones 696 mil pesos; por medio de la SEC, uniformes, becas  y útiles escolares.

Y a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE), más de un millón de pesos; y en  el DIF estatal más de dos millones 300 mil pesos.

En un convenio peso a peso con el municipio, se logró una bolsa para 600 toneladas de cemento para guarniciones, banquetas, mejoramiento de vivienda, que también son parte de los esfuerzos que se está  haciendo la Secretaría de Obras Públicas.

El gobernador señaló que se trabajará fuerte en lo que tiene que ver con mejoramiento de la vivienda con pisos firmes, para aquellas familias que aún cuentan con pisos de tierra en estas condiciones.

También, dio una buena noticia a los habitantes de la comunidad de Emiliano Zapata: la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, con una inversión superior a los cuatro millones de pesos y que beneficiará a más de mil 500 personas.

En conservación, reconstrucción y modernización se trabajará en 14 carreteras en 15 comunidades, con una inversión de seis millones de pesos, para beneficiar a más de 16 mil personas.

Además de tres kilómetros de riego de sello para distintos tramos y una cancha de usos múltiples. Y anunció la llegada de una ambulancia nueva y equipada.

Acompañaron al gobernador el alcalde Adolfo Trejo Partida y funcionarios estatales y municipales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x