Anuncian inversión de cinco mdp para la Dirección de Tránsito

Zacatecas, Zac,.- El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció una inversión de cinco millones de pesos para realizar acciones que mejoren el desempeño y dignifiquen el trabajo de los agentes de tránsito, reafirmando con esto su compromiso con las corporaciones de seguridad, en específico la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV).

Estas acciones corresponden a la construcción de un área de comedor, área de dormitorios, baños y regaderas, además, con recursos de la Secretaría de Obras Públicas, se realizan trabajos complementarios como una caseta de control, estacionamiento para 13 vehículos adicionales, así como una plaza cívica que también merece la Dirección de Tránsito.

“Con esto, quiero dejar mi compromiso fehaciente con las corporaciones, mi compromiso con este ámbito del servicio a los demás, relacionado con la seguridad pública, donde estamos realizando una inversión sin precedentes, pero donde la mayor inversión siempre será la que se hace en el capital humano”, puntualizó el gobernador.

Por ello, dijo que se estarán buscando de maneja incansable alternativas y opciones para dignificar sus ingresos y su fuente de trabajo, para que puedan cuidarla con lealtad al gobernador, a las instituciones y al pueblo de Zacatecas.

En este sentido, el mandatario estatal entregó mobiliario y equipo a los agentes de tránsito, así como al personal administrativo, por un monto superior a un millón 800 mil pesos.

Se entregó mobiliario para oficina, que incluye escritorios secretariales y ejecutivos, sillones ejecutivos, archiveros, sillas fijas, bancas metálicas y libreros; 280 uniformes para el personal operativo, que consta de pantalón, camisola, zapatos, corbata y moscoba, cascos para motopatrulleros.

Además, equipos de cómputo de pantalla plana, uniformes para el personal femenino del área de administración, para las delegaciones de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Zacatecas y uniformes de trabajo (overol) para personal del área de ingeniería de tránsito.

En su oportunidad, el General Víctor Manuel Arrieta Farías, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), afirmó que uno de los compromisos de la presente administración es mejorar las condiciones en las que laboran los oficiales, pero también dignificar sus instalaciones y dotar de más y mejores herramientas para brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Compromiso que se ve reflejado en el apoyo que han recibido los agentes no sólo en esta entrega de mobiliario, sino desde el inicio de la administración, al mejorar sus condiciones salariales, agregó el funcionario.

Al evento también acudieron Esaú Hernández Herrera, secretario General de Gobierno; Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, director de la Policía Estatal Preventiva; Carlos Patricio Bernal Hernández, comandante de la Policía Federal Preventiva; y Víctor Rentería, representante del Oficial Mayor de Gobierno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x