Agarran a «La Mano con Ojos» por dejar encendido el celular, revelan

Estado de México.- Tener el celular encendido más tiempo de lo habitual fue el error que a Oscar Osvaldo García Montoya, líder de la organización criminaL «La Mano con Ojos, le costó su libertad.

Así se desarrolla la historia: De acuerdo con el procurador mexiquense, Alfredo Castillo, sospechaban ya de la ubicación geográfica de García Montoya, conocido también como «El Compayito» o «La Mano con Ojos», por lo que los agentes decidieron monitorear el uso de los teléfonos móviles en la zona.

Fueron casi cien teléfonos los detectados en el perímetro, uno a uno fueron descartando los que tenían un uso común, que no tenían nada que ver con los sujetos relacionados en la organización de “La Mano con Ojos”.

Algunos celulares de la zona, señala Alfredo Castillo, tuvieron un uso atípico; es decir se encendían únicamente durante la madrugada, por lapsos cortos y después de esta acción se apagaban por semanas.

El procurador, admite, que el equipo de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, pensó que el operativo ya había fracasado, pues a pesar de conocer el uso atípico de estos teléfonos móviles no había el tiempo suficiente para detectar la ubicación de los mismos al no mantenerse encendidos largo tiempo.

Uno de estos celulares se quedó encendido. Lo que les permitió ubicar la casa de la que provenía la señal: Avenida Luis Cabrera, delegación Magdalena Contreras.

Los policías armaron el operativo, rodearon el inmueble, entraron. El sujeto que buscan estaba ahí con su mujer e hijo, el enemigo público número uno del estado de México, el que mutilaba a sus víctimas dejándolas en posiciones denigrantes: «La Mano con Ojos» o “El Compayito”.

En una entrevista, el procurador Alfredo Castillo Cervantes advierte que «El Compayito» admitió no tener el más mínimo miramiento para masacrar a sus víctimas, los sentía, dice, como un trabajo, como algo que debía hacer, como algo normal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x