Aeropuerto de Toluca, cada vez más privado

Toluca, Edomex, 12 de Agosto.- El Aeropuerto Internacional de Toluca incrementará su tráfico aéreo sólo cuando el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México “Benito Juárez” alcance su saturación, que se estima será en 2012.

Habrá una derrama de pasajeros hacia el Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA) y hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca, pero eso sucederá dentro de 18 o 24 meses, dijo su director general Alexandro Argudín.
En 2011, el Aeropuerto de Toluca cerrará con 2.2 millones de pasajeros por año, pero las condiciones mejorarán, aseguró Argudín.

Dentro del programa maestro de desarrollo del Aeropuerto se tiene planeada la construcción de una segunda pista y un nuevo edificio terminal, pero esto será en función de la demanda de pasajeros, es decir, “ cuando estemos alcanzando los 6.5 millones de pasajeros por año iniciaremos al construcción del nuevo edificio terminal y cuando alcancemos el 64 o 66 por ciento de la ocupación de la pista actual, iniciaremos la construcción de la segunda pista,  pero eso el tiempo y condiciones lo determinarán”, explicó.

Actualmente el Aeropuerto de Toluca tiene 230 vuelos privados por día, convirtiéndose así en la terminal aérea que más vuelos tiene con esta categoría en todo el país. Y realiza 75 vuelos públicos por día. Esto representa que 75 por ciento de las operaciones que se realizan sean privadas.

Cerco sanitario

Luego de que las autoridades alertaron de un posible brote de sarampión en México, en el Aeropuerto  Internacional de Toluca se implementó una medida preventiva del gobierno local y federal, donde se encuesta a todos los pasajeros que arriban de vuelos privados de Europa.

Además, hay un cerco sanitario de los vuelos provenientes de Estados Unidos y se vacunó a los 4 mil 500 trabajadores de este Aeropuerto, dijo Argudín.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x