A cuatro de años de huelga persecución a mineros sigue impune

Zacatecas, Zac.- A cuatro años de distancia de que afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) se declararon en huelga en las minas de San Martín, de Sombrerete, además de las minas de Taxco, Guerrero y en Cananea, Sonora, “la cerrazón, prepotencia y represión” se mantiene.

Así lo manifestaron un centenar de mineros que marcharon por las principales calles de esta ciudad, quienes denunciaron el incumplimiento por parte del Gobierno Federal y el Grupo Industrial Minera México, de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco.
En su intervención, en el mitin en la Plaza de Armas, Jesús Núñez Velázquez, secretario general local de la Sección 201 del SNTMMSSRM, recordó que fue el 30 de julio de 2007, cuando los mineros “nos vimos obligados a declararnos en huelga”, cuando no se respetó el Contrato Colectivo de Trabajo en materia de Seguridad e Higiene.
“Lo que no es cosa menor, pues tiene que ver con la prevención de accidentes fatales, es decir, con la preservación de nuestras vidas en esos centros de trabajo”.
Además, aprovecharon la manifestación para denunciar la “persecución en contra de nuestro dirigente legítimo Napoleón Gómez Urrutia, y una embestida brutal para acabar con nuestra organización sindical, que no ha tenido tregua hasta la fecha”.

Así, Núñez Velázquez dijo que durante estos años se concretó el desconocimiento de su dirección sindical, además de que han sufrido un centenar de agresiones del gobierno usando a la policía y el Ejército, con dos muertos y cientos de heridos.

Sion embargo, a pesar de toda esta persecución política y laboral de la que dijeron han sido objeto, “los mineros estamos en pie de lucha, porque permanecemos unidos, porque contamos con una dirección firme y leal a nosotros, porque hemos contado con la solidaridad y el apoyo de los trabajadores de México y del mundo”.
Recalcó el líder minero que en estos cuatro años “hemos demostrado que con la unidad sindical y de todos los trabajadores, somos capaces de hacer frente al poder del Estado y de uno de los oligarcas más poderoso del país”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x