Ya hay ganadores del Certamen internacional de literatura Sor Juana Inés de la Cruz

México, D.F. 19 de julio de 2011.- El Gobierno del Estado de México dio a conocer a los ganadores del concurso en los géneros de Cuento, Ensayo, Novela, Dramaturgia y Poesía, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública y la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario, con base en el criterio del Jurado Calificador seleccionado y aprobado en la convocatoria  del tercer Certamen Internacional de Literatura Letras Del Bicentenario-Sor Juana Inés de La Cruz.
En la especialidad de Cuento, el jurado determinó como ganadores, en primer lugar, Llegados a este Punto, inscrito con el seudónimo de Ardisladogo Tuzzo Banginson, por su mezcla de imaginación y percepción aguda de la vida cotidiana, ritmo y vigor narrativo; en segundo sitio, Yo maté al Emperador, inscrito con el seudónimo de Magenta Diosdado, por tratarse de una colección de minicuentos de fantasía, humor y buena prosa; mientras que la tercera posición correspondió a El Libro de Lloreda, de Juana Gavero, por sus juegos de ficción, la realidad histórica local y su trasfondo de ambientes cultos.
En el distintivo de Ensayo, el primer sitio fue para De la Poesía a la Filosofía: Ensayo sobre la Subjetividad (Pretextos Presocráticos), con el seudónimo “Pi”; el segundo lugar correspondió a La Luz Detrás de la Puerta. El Silencio en los Procesos Literarios, de “Héctor Manríquez”; en tanto que el tercer premio concernió a Apocalípsis S.A.: La Industria del Fin del Mundo, de “Hildegarda de Bingen”.
En el rubro de Novela, el Jurado determinó como primer lugar a Lubliana, firmada con el seudónimo de Inmanuel, una trama contrapunteada con saltos en el tiempo que aborda la parte oscura del alma; la segunda posición correspondió a Lluvia, firmada por Tuna, que narra la historia del poeta cubano José María Heredia; y el tercer sitio fue para La Traición de Bertrand, de Samuel Langhorne, una novela de suspenso sobre las investigaciones de Luis Pasteur.
En el género de Dramaturgia, la premiación, en primer lugar, fue para Bacantes After Party. Disertación sobre Euripides, inscrita con el seudónimo Hiki; el segundo sitio para La Trinchera de los Solipsistas, de Arenga Trifulca y, el tercer lugar, para Perlas a los Cerdos, con el sobrenombre Félix.
Finalmente, en el género Poesía, el primer sitio correspondió a La Cosa en Sí es lo que Importa, amparado con el seudónimo Donde habite el Olvido, por su sentido del humor y el oficio poético; el segundo lugar se dio a En un Laúd-la Catedral, de María Porete, por su rigor formal, la unidad estructural de su trabajo de su trabajo y el verbal del poemario; y, en tercera posición Non Serviam, con el seudónimo Palimpsesto, por la originalidad con la que aborda circunstancias cotidianas con humor e ironía.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x