Ya están en marcha los cursos de verano en Río Grande

Con 40 alumnos en el Centro de Bienestar Social (Cebis) y 22 en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancaron los cursos de Verano 2011 “Aprende y diviértete”.
Los cursos de pintura al óleo, textil, maquillaje artístico, baile moderno, ballet, música y jazz, son para niños de seis a 12 años y no presentan costo en la inscripción de los menores, además los materiales de trabajo en dichos cursos son totalmente gratis.
Blanca Antonia Salas de Ramírez, presidenta honorífica del sistema municipal DIF y María de los Ángeles Hernández Hernández, directora del Cebis, se manifestaron por llamar a más niños riograndenses para que se sumen a los grupos de jóvenes aprendices que ya comenzaron clases en alguno de los talleres mencionados.
“Los cursos son gratuitos y esperamos que en estos días se sumen más de 50 niños y podamos dar a conocer a la ciudadanía esta opción para mantener ocupados y felices a sus hijos en estas vacaciones de verano”, aseguró Hernández Hernández al detallar que en el Cebis no se ha cobrado inscripción, pero existe una pequeña cuota de recuperación por alumno, que no supera los 30 pesos por todo el curso.
Por su parte, Salas de Ramírez enfatizó el llamado a las familias riograndenses destacando la unión que se ha logrado en los cursos permanentes del DIF y Cebis, pues detalló que en ocasiones “niñas de ballet no necesitan ni comprar su vestuario, hay casos en el que sus propias madres lo confeccionan en alguno de los talleres de corte que también son gratuitos”, detalló la primera dama del municipio entre otros ejemplos.
En este tenor, informaron que los cursos permanecerán abiertos el resto de la semana, pues la intención es recibir a la mayor cantidad de niños en estas vacaciones de verano, aunque adelantaron que para lograr algún avance o despertar el interés de los pequeñines será necesario contar con su presencia una semana como mínimo, ésto para alimentar la sana convivencia y generar interés en los cursos permanentes de estas dos instituciones.
Finalmente Salas de Ramírez y Hernández Hernández, aseguraron estar listas para recibir a los pequeñines y atenderlos como se merecen, por lo que se mostraron confiadas en que los padres de familia opten por estos cursos de verano que representan una opción diferente para la diversión y formación de los pequeños riograndenses.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x