Vuelca autobús hay cuatro muertos y 22 heridos; salió de Fresnillo

Chihuahua, Chih. Cuatro muertos y 22 lesionados es el saldo de un accidente carretero de un camión de pasajeros pirata que se volcó cuando transitaba de sur a norte sobre la carretera Villa Ahumada-Ciudad Juárez, proveniente de Zacatecas.
La Policía Federal de Caminos informó que el autobús se salió de la cinta asfáltica aproximadamente a las 23:30 horas la noche del sábado, en el kilómetro 245 de la autopista Chihuahua-Juárez.
Aparentemente, la causa del accidente fue un descuido del conductor. Testimonios de pasajeros que viajaban en la unidad de autotransporte indicaron que el chofer hablaba por celular y estaba conectando el cargador del aparato cuando perdió el control del volante.
Las víctimas mortales del accidente son cuatro mujeres que no han sido identificadas.
Paramédicos de la Cruz Roja informaron que seis de los pasajeros heridos fueron traslados en condición crítica a una clínica del seguro social en Ciudad Juárez, a cien kilómetros de distancia del lugar donde se registró la volcadura.
Otras personas con lesiones menos graves fueron atendidas en las unidades médicas del poblado de Villa Ahumada.
La mayoría de los pasajeros provenía de Fresnillo, Zacatecas, y su destino final era la ciudad de Los Ángeles, California, hasta donde se trasladarían en otro autobús después de cruzar la frontera por uno de los puentes internacionales, Juárez-El Paso.
Con información de La Jornada
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x