Visita Los Conde alcalde de Río Grande; supervisa obras

Con la visita realizada a la comunidad de Los Conde, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, refrenda su compromiso de acercamiento con los habitantes de todo el municipio.
La supervisión del cerco perimetral en construcción de la escuela telesecundaria de la comunidad y pláticas informativas por parte del Sistema Municipal (DIF), además de la visita de los coordinadores operativo y administrativo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos del Municipio (UMPCyB) para inspeccionar posibles zonas de riesgo en la temporada de lluvias fueron algunos de los propósitos de la visita.
En esta visita Ramírez Rodríguez encontró organización y deseos de superación por parte de un grupo de madres de familia, quienes orientadas por “monitoras” del DIF y del Centro de Bienestar Social (Cebis), elaboran manualidades como piñatas y flores de fomi que ya se comercializan, lo cual representa un ingreso extra para las familias de la comunidad.
En este tenor, Blanca Antonia Salas de Ramírez, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, detalló los horarios y especialidades de la atención médica con que cuenta el Sistema Municipal a su cargo.
“Hoy, en el DIF pueden encontrar médicos prácticamente toda la semana, sólo nos falta llenar el espacio del martes, pero estamos buscando dentista para cerrar el circulo de atención”, detalló al informar que los lunes se cuenta con la visita para atención de un optometrista y los miércoles de un médico general de confianza, mientras que para el jueves se cuenta con la visita de un quiropráctico para que finalmente los viernes la gente acuda si así es su deseo con un homeópata.
Además, Salas de Ramírez informó sobre el funcionamiento cotidiano de la cocina pública que entrega alimentos a costos bajos para quienes visitan la cabecera municipal para acudir a cualquier servicio en el DIF.
Por su parte, los habitantes de la comunidad reconocieron que áreas como la de rehabilitación del DIF ayudan sustancialmente a personas marginadas de este tipo de atenciones, además, referente a las oficinas de la presidencia municipal agradecieron la entrega de alambre y postes para los ejidatarios cumplidos de la comunidad.
“Teníamos un compromiso con la administración municipal, fue cumplido y lo reconocemos” asintieron los habitantes, quienes detallaron que el compromiso adquirido fue pagar las obligaciones del predial y contribuir a la formación de un municipio financieramente cumplido a cambio de materiales cotidianos para el campo en la misma cantidad del pago realizado.
De la reunión entre funcionarios y autoridades municipales se desprende los trabajos físicos de los elementos de la UMPCyB, quienes actualmente revisan zonas de riesgo para prevenir accidentes en la próxima temporada de lluvias.
Finalmente, al término de las pláticas de orientación, personal del Sistema Municipal DIF entregó despensas a las personas de la tercera edad, madres solteras y familias de escasos recursos, insistiendo en la formación de una imagen distinta a las despensas para el Sistema que busca el desarrollo integral de la familia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x