Vence Santos al América, 2-1 en amistoso en Zacatecas

Los Guerreros del Santos Laguna iniciaron la etapa de partidos amistosos con victoria de dos goles contra uno ante las Águilas del América en encuentro realizado en el Estadio Francisco Villa de Zacatecas.
La alineación titular utilizada por el estratega Diego Cocca incluyó a dos de sus refuerzos para esta campaña, el defensor Aarón Galindo y el ecuatoriano Christian Suárez, mientras que los americanistas conformaron su 11 con algunos elementos juveniles.
Los goles fueron obra precisamente del “Carichivo” Christian Suárez que se estrenó como santista con un golazo de media distancia que se incrustó cerca del poste izquierdo de la portería capitalina, además del juvenil Alonso Escoboza por los laguneros. Por los de Coapa la anotación fue con la firma del también juvenil George Corral.
Al final del encuentro, Christian Suárez se mostró contento por su gol pero más por los avances de su equipo.
“Gracias a Dios pude marcar un bonito gol pero el esfuerzo fue de todo el grupo y debido a eso se ganó en un buen partido. Hay que pensar ya en lo que será el torneo”, comentó.
Por su parte, el técnico Diego Cocca fue mesurado al indicar que el encuentro fue valioso para ir mostrando el futbol que requiere su escuadra.
“Bien, nos sirvió para sumar minutos de futbol, sabíamos que estaríamos duros y que sería un partido trabado pero se jugó bien”.
Cocca brindó sus impresiones en torno a las actuaciones de dos de sus nuevos elementos, Christian Suárez y Aarón Galindo: “Por la etapa en la que estamos muy bien, se acoplaron al grupo y están entendiendo muy bien lo que de ellos se pretende así que estamos con una Pretemporada muy buena en las dos etapas, en la de playa y en Estados Unidos.”.
Dijo también que espera poder ir integrando tanto a Felipe Baloy como al argentino Santiago Hoyos, quienes reportaron recientemente con los guerreros.
“Los vamos a ir llevando de a poco, recién llegaron y tenemos tres semanas en Torreón en el que desarrollaremos más en el tema futbolístico”, remató.
Alineaciones
Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 19.- Rafael Figueroa, 5.- Aarón Galindo, 8.- Carlos Morales (Am. 33) (20.- Osmar Mares al min. 46), 7.- José María Cárdenas (51.- Juan Carlos Enríquez al min. 70), 58.- Juan Pablo Rodríguez, 17.- Rodolfo Salinas (15.- Jaime Toledo al min. 46) (Am. 15), 13.- Christian Suárez (27.- José Antonio Olvera al min. 57) (A. 80), 10.- Daniel Ludueña (Am. 24) (9.- Carlos Ochoa al min. 46), 3.- Darwin Quintero (65.- Alonso Escoboza al min. 62).
DT.- Diego Cocca
América: 1.- Armando Navarrete, 55.- Jorge Reyes, 32.- Erik Pimentel, 19.- Miguel Layún, 34.- George Corral, 5.- Jesús Molina, 33.- Joaquín Martínez, 26.- Juan Carlos Medina, 16.- Isaac Acuña, 24.- Daniel Márquez, 15.- Édgar Castillo.
DT.- Carlos Reinoso
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x