Trabaja Incufidez en instalación de consejo consultivo

Zacatecas, Zac.- En reunión con deportistas, entrenadores, árbitros y funcionarios, el director del Incufidez, Martín Barraza Luna, dio a conocer los lineamientos para la instalación del Consejo Consultivo del Sistema Estatal del Deporte.
“Se trata de instalar el órgano de consulta y coordinación del Sistema Estatal, que tiene por objeto convocar, concertar inducir e integrar las acciones de los participantes e interesados en la cultura física y el deporte, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Ley General, el Programa Estatal, y demás normatividad aplicable”, señaló Martín Barraza.
Y agregó que la conformación del Consejo emana de los artículos 13, 14 y 19 de la Ley General de Cultura Física y Deporte para el Estado de Zacatecas.
El Consejo Consultivo se integrará por el gobernador del estado, a través del secretario de Educación y Cultura que lo presidirá; el director del Incufidez, que podrá presidir en representación del Ejecutivo y de la Secretaría de Educación y Cultura; la Comisión de la Niñez, Juventud y Deporte de la Legislatura del Estado, representado por cualquiera de sus integrantes, y las autoridades deportivas municipales que representen regiones establecidas para la atención de dicha materia, los cuales serán designados anualmente, a través del sorteo con fe notarial.
Además, podrán formar parte del Consejo, los titulares o representantes de los Servicios de Salud del Estado, Instituto de la Juventud del Estado, Instituto para la Mujer Zacatecana, la Comisión Estatal para la Integración de las Personas con Discapacidad, la Comisión Estatal para los Adultos en Plenitud y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Y podrán participar en él organizaciones deportivas, cronistas deportivos, entrenadores, árbitros, deportistas de alto rendimiento en activo, deportistas con discapacidad y demás personas relacionadas con el deporte en el estado.
Cabe señalar que el Consejo Consultivo se debe establecer mediante Acta Constitutiva y deberá ser emitida la convocatoria por parte del director general del Incufidez, 15 días antes. Además deberá sesionar por lo menos cuatro veces al año, según señalan los artículos 8 y 9.
“Se trata de mejorar el desempeño del Instituto, ya que una vez con el Consejo instalado se podría trabajar con planes multianuales, como se hace en el deporte, que trabaja mediante ciclos, por ejemplo el ciclo olímpico y no mediante programas operativos anuales como actualmente se hace”, aseguró Martín Barraza.
Y agregó que “a nivel social es muy importante tener al Consejo, porqué es la sociedad quien debe marcar el rumbo a partir de las necesidades; ese es el compromiso del gobernador del estado: escuchar, atender y brindar mejores resultados”, concluyó el director del Incufidez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x