Todo listo para la elección de gobernador

Agencia MVT
Toluca, Edomex, 2 de julio.- Ya está todo listo para que hoy domingo 3 de julio voten los 10 millones 555 mil ciudadanos mexiquenses para elegir a su próximo gobernador. Estos comicios son considerados como uno de los más caros en México, pues según especialistas, podrían superar los tres mil 600 millones de pesos.

A partir de las 8 de la mañana de hoy domingo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pondrá en funcionamiento 17 mil 489 casillas, para recibir el voto de la elección a gobernador para el periodo 2011-2017.
La jornada electoral estará apoyada más de 122 mil funcionarios de casilla, designados mediante insaculación y capacitados previamente.
Es importante redorar que estas campañas para gobernador transcurrieron bajo nuevas reglas electorales, tales como: la disminución de 90 a 45 días para desarrollar proselitismo electoral; así como la figura de la coalición, que obligó a los partidos a presentar plataformas comunes ante el electorado.
De acuerdo el Instituto Electoral del Estado de México, la entidad cuenta con un padrón de 10 millones 291 mil 285 electores. De estos cinco millones 342 mil 993 personas son mujeres y cuatro millones 948 mil 292 son hombres. Esta cifra equivale a los electores de tres países latinoamericanos juntos: Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.
Además de que será la primera elección en el estado de México en que las redes sociales tengan un peso importante en la imagen que los electores se formen de los candidatos de los tres partidos.
Los candidatos Eruviel Ávila (PRI-Panal-PVEM), Alejando Encinas (PRD-PT-Convergencia) o Luis Felipe Bravo Mena (PAN), tuvieron 45 días para dar a conocer sus propuestas.
De este total de más de 10 millones de personas que pueden votado, cerca de 54 por ciento se encuentra repartidas en 10 de los 125 municipios de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x