Superan expectativas actividades en Bibliotecas: Rivas

 Marcela Rivas Espino, titular de las Bibliotecas Públicas del Municipio (Bipuri) reporta que hay éxito de los cursos de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca 2011”.
Los cursos impulsados por el ayuntamiento 2010-2013 de Río Grande, a través de las Bipurí, fueron bien recibidos por los jóvenes riograndenses que acudieron a la casa de la cultura para fortalecer el proyecto de fomento a la lectura y consolidación de valores sociales.
Mis Vacaciones en la Biblioteca 2011 ha presentado actividades como la desarrollada bajo el titulo de “Tecolote Azul y los Cuentos de la Sabiduría”, en el que se abordan distintos temas como; Cultura Egipcia, Tragasueños y El Espejo en el Espejo, entre otros.
Además, Rivas Espino puntualizó que para estos cursos se está dando prioridad al fomento de valores como la humildad, sinceridad, gratitud, felicidad y el éxito, además de la justicia y su la independencia, entre otros.
Manualidades con todo tipo de materiales, sombras chinescas con imágenes de algunos personajes de cuentos conocidos, además de constantes lecturas grupales y compartidas, han sido parte del éxito que aseguró, “sí estaba pensado, pero afortunadamente superamos las expectativas de este primer intento de acercamiento en esta modalidad de verano” consideró la titular de las Bipurí.
“Debemos considerar que actualmente han tomado auge distintos cursos o actividades para las vacaciones de verano, y eso, al ver la respuesta para las bibliotecas, nos deja buen sabor de boca”, aseguró Rivas Espino, al detallar que se tienen registrados un promedio de 75 niños.
Finalmente, Rivas Espino agradeció el apoyo del actual ayuntamiento y de Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, por mostrar sensibilidad hacia este tipo de actividades, que aseguró “entregan resultados positivos que se prolongan a lo largo de la vida de una persona y contribuyen a la formación de una mejor sociedad”, concluyó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x