Solicitarán más recursos del 3×1 en Río Grande

Aprueba Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam) solicitar más recursos al Gobierno Federal para consolidar obras 3×1 y acercar importantes proyectos a las comunidades del municipio.
Derivado de la reunión del Covam celebrada en el Centro Cultural Zacatecano de Chicago, Illinois, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, informó que hay avances positivos para concretar la compra de cuatro camiones recolectores de basura, para diferentes comunidades del municipio, así como la posible construcción del domo de la escuela primaria y telesecundaria de La Florida, entre otros beneficios para los riograndenses.
La reunión con la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois y del Medio Oeste (FCUZIMO) contó con la presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes, mismo que acompañado por presidentes municipales y representantes de diferentes ayuntamientos revisó personalmente los avances en las obras 3×1 en desarrollo.
“Sabíamos de la trascendencia de esta reunión con nuestros connacionales, en este caso con el Club San Lorenzo que radica en Chicago y afortunadamente hay noticias para nuestro municipio” adelantó Ramírez Rodríguez.
Agregó que aunque se trata de un programa con grandes posibilidades para entregar obras a la comunidad, sí cuenta con límites naturales y económicos que deben ser sorteados para aprovechar al máximo sus beneficios, por lo que el alcalde se mostró a favor de la posibilidad de solicitar más recursos para este tipo de obras de inversión conjunta y así multiplicar los beneficios para la ciudadanía.
En este tenor, Ramírez Rodríguez adelantó que otros aspectos positivos del viaje a Estados Unidos es la disposición de conocidos personajes por apoyar el proyecto de la casa hogar de Río Grande, pues adelantó que incluso la diputada migrante María Estela Beltrán Díaz, se mostró enfática para apoyar y se comprometió en buscar recursos para su correcto funcionamiento.
Presentación de trajes típicos, tianguis agropecuario y la elección de la Señorita Zacatecas del FCUZIMO, además de la elección del Zacatecano del año, fueron parte de las actividades preparadas por la federación de Clubes Unidos de Zacatecas para esta importante reunión del Comité de Validación.
Finalmente, Ramírez Rodríguez aseguró que a su regreso, comienza una apretada agenda que incluye el evento que congregará a más de 40 dependencias de Gobierno Federal, las cuales en una jornada dispuesta para el próximo lunes 31 del presente mes, en la Plaza Cívica, se pretende atender a un importante número riograndenses, además de el evento masivo programado para el siguiente domingo 30, donde personal de Operación Milagro revisará y canalizará a personas de todo el municipio para mejorar su calidad de vida.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x