Se impone 95-81, Selección Nacional Estudiantil a combinado fresnillense

En un partido emocionante, ante una buena entrada en el Gimnasio Solidaridad de Fresnillo, la selección Nacional Estudiantil de Basquetbol se impuso 95-81 a un fuerte combinado fresnillense. 
Los nacionales dominaron todo el encuentro en lo que fue su último partido de preparación en tierra zacatecana, rumbo a la Universiada Mundial a celebrase en China. 
El primer cuarto terminó con pizarra 28-23 a favor de los seleccionados nacionales, y aunque los fresnillenses apretaron en el segundo cuarto, se mantuvo la ventaja nacional de cinco puntos para que al medio tiempo los cartones fueran de 49 puntos a 44. 
A mitad del encuentro se entregaron reconocimientos a los jugadores zacatecanos que han participado en Universiada Mundial, Raúl Navarro López, José de Jesús Ortiz Barrón, Sergio Escobar Gamboa, Héctor Martínez Flores y Marcos “Pipo” Dorado”.  
Para el tercer cuarto se repitió la historia y la quinteta del coach regiomontano Héctor Santos mantuvo la ventaja 72-67. 
Los nacionales no bajaron de ritmo y anotando 23 puntos por 14 del combinado del Mineral, se llevaron el partido 95-81.  Uriel Segura fue el jugador de la noche, pues fungió como movedor de los nacionales además de lograr 27 unidades. 
Finalizado el encuentro Juan García Páez, alcalde de Fresnillo, agradeció la oportunidad de los organizadores Gobierno del Estado y el diputado local Saúl Monreal por la realización del evento “ya que demuestra que Fresnillo es tierra de basquetbol, por lo que haremos todo lo posible porque la liga profesional juegue en nuestro municipio”, sentenció el presidente municipal.
Al respecto Saúl Monreal, diputado local, dijo que el esfuerzo de llevar al Mineral a la selección nacional, valió la pena “se cumplió la expectativa, todo gracias al trabajo en equipos, desde el ayuntamiento, la legislatura y sobretodo Gobierno del Estado”.  
Por su parte Martín Barraza Luna, director general del Incufidez confirmó que “siempre ha sido interés del gobernador Miguel Alonso Reyes por tener en Zacatecas eventos de relevancia, como se demostró desde el viernes de la semana pasada jugando en Tlaltenango, después en la ciudad de Zacatecas para ahora poder realizar estos dos juegos en Fresnillo”. 
Y agregó que el próximo 6 de agosto se inaugura el Campeonato Nacional Juvenil de Beisbol, “otro evento muy importante para Zacatecas y que se jugará en Fresnillo, Jerez, Ojocaliente y la capital del Estado”, por lo que invitó a la población a acudir a disfrutar de los encuentros.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x