San Fernando: Van 23 cuerpos identificados

Ciudad de México.- El Ministerio Público de la Federación entregó dos cuerpos más de 120 cadáveres hallados en fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas, con lo que asciende a 23 los cuerpos que han sido identificados y devueltos a familiares de las víctimas en la ciudad de México.
La Procuraduría General de la República (PGR), informó que a través de personal ministerial de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) logró la identificación de las dos víctimas, que procedían de Michoacán y el estado de México.
Lo anterior, en seguimiento a la investigación que se integra por el secuestro de pasajeros de autobuses y posterior hallazgo de fosas clandestinas en esa localidad, desde abril pasado.
Para la identificación de los cuerpos, explicó la dependencia, se realizaron diferentes estudios periciales y protocolos de necropsia, como son: Perfiles genéticos, dictámenes de odontología, antropología, criminalística de campo, necrodactilia, fotografía y video.
Desde el pasado 2 de abril, cuando PGR atrajo la investigación del multihomicidio en San Fernando, la dependencia dijo que existe una estrecha coordinación y colaboración con las Procuradurías de Justicia de los estados, con la finalidad de lograr la identificación de más víctimas.
Con base en las líneas de trabajo surgidas de las diligencias ministeriales a cargo de la SIEDO y con el apoyo pericial, las investigaciones continúan.
De acuerdo con la procuradora general del República, Marisela Morales, sólo en San Fernando, se han localizado 193 cuerpos exhumados en 47 fosas clandestinas , y por estos hechos se han librado 81 órdenes de aprehensión y se han encarcelado a 21 personas a quienes se les investiga por estos crímenes.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x