Revela la NASA que siesta perfecta debe durar 26 minutos

La siesta no es sinónimo sólo de descanso y relajación; distintos estudios científicos han demostrado que ésta es una práctica que le aporta una serie de beneficios a quienes se toman un momento del día para cerrar los ojos y dormir.
Según un reciente informe de la NASA, el tiempo adecuado para una siesta son 26 minutos. De acuerdo a este organismo un sueño de esta duración ayudaría a los controladores aéreos a mejorar en 34% su rendimiento y reforzaría su estado de alerta en 54%.
Otro de sus beneficios es que ayuda al cuerpo a soportar mejor el día. También favorece la digestión, ya que permite una relajación muscular que le facilita al aparato digestivo realizar este proceso de una forma más eficaz. Y si bien para los adultos esta práctica es beneficiosa, para los niños y ancianos es fundamental.
Para los menores de cinco años la siesta es necesaria para el desarrollo físico y neurológico. Y en la tercera edad, la siesta les permite a los ancianos tener una mayor resistencia para aguantar el día y a la vez tener una mejor calidad de vida.
Cabe destacar que los expertos advierten que abusar de la siesta y dormir más de lo recomendado puede alterar los ciclos del sueño, lo que podría provocar insomnio durante la noche.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x