Resultados positivos del programa “Pide tu Barda” del IMJ

Toluca, Edomex, 15 de julio.- El programa “Pide tu barda”, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, ha superado las expectativas de mejoramiento de la imagen urbana en este año, al alcanzar más de siete mil metros cuadrados de superficies autorizadas, aseguró Geovanni Ramírez Buendía, titular de esa dependencia.
Reconoció que gracias al apoyo de los directivos de centros educativos, edificios públicos y encargados de espacios de recreación que han visto en “Pide tu barda” una opción para dar mantenimiento a los muros, cada vez más jóvenes graffiteros e inclusive estudiantes de diseño, como parte de proyectos escolares, se acercan al Instituto para colaborar con el programa.
Cerca del 40 por ciento de las bardas pintadas pertenecen a escuelas ubicadas en San Mateo Oxtotitlán, San Marcos Yachihuacaltepec, San Nicolás Tolentino y las colonias Carlos Hank González, Santa Clara y La Teresona.
En el caso de los parques, dijo, se han pintado hasta el momento 664 metros cuadrados, principalmente, en las delegaciones de Santiago Miltepec, San Lorenzo Tepaltitlán y San Mateo Otzacatipan.
Esta actividad promovida por el gobierno municipal es muestra de que el arte urbano es una expresión que puede integrarse con un valor universal, que es el respeto al prójimo, concluyó el funcionario, tras comentar que el Instituto Municipal de la Juventud continuará gestionando espacios de expresión autorizados y regulados para incrementar los resultados positivos de “Pide tu barda”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x