Regresa “Leo… Luego Existo” a la capital con el actor Fernando Becerril

Volver a Santa Rosa del dramaturgo chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda fue la obra que eligió el actor Fernando Becerril, dentro de su visita a Zacatecas, al formar parte del Programa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) Leo…luego existo, auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.
Ante un nutrido público que se dio cita en la Casa Municipal de Cultura, Fernando Becerril formó parte de los actores que visitan cada una de las ciudades de la República Mexicana, en este caso Zacatecas, como parte del programa del INBA dedicado a la promoción y fomento a la lectura
Durante su presentación, Becerril compartió también interesantes datos sobre Rascón Banda, así como los motivos por los que eligió la lectura de un texto de su autoría. Dijo que en el Día Mundial del Teatro, el dramaturgo mexicano fue seleccionado para leer y compartir un texto a nivel mundial por motivo de este día, por su importante aporte y trayectoria en la dramaturgia.
Asimismo dijo que la forma en que está escrito el libro Volver a Santa Rosa es muy interesante ya que son cuentos creados a partir de la infancia del autor y se leen como si un niño estuviera narrando sus propias anécdotas a los demás.
Becerril hizo una selección de dos cuentos: “Los mojados”, que narra cómo siete jóvenes al no tener una forma de sustento ni conseguir un trabajo en la mina, deciden irse a Estados Unidos y cuentan las anécdotas de su estancia en el país vecino y cómo es su regreso.
“Mi tercera novia” fue el segundo cuento que en especial disfrutó el actor, quien con un toque muy picaresco leyó la historia de un niño y su experiencia con sus tres primeras novias.
Al mostrarse interesado el público, Fernando Becerril dio lectura a un tercer cuento “Volver a Santa Rosa”, que da título a la obra de Rascón Banda, en el que se habla de Santa Rosa de Uruachi, Chihuahua, en tiempos de la juventud del dramaturgo Roscón Banda.
Cabe destacar que el programa de lectura en voz alta Leo…Luego existo con Fernando Becerril se presentará hoy en la ciudad de Jerez de García Salinas, en punto de las 20:00 horas en el Teatro Hinojosa.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x