Recibirán organizaciones civiles apoyos con Programa Coinversión Social

El programa Coinversión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) financiará iniciativas de la sociedad civil que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables con acciones que incluyen la creación de un albergue para mujeres embarazadas en desamparo y tratamientos para personas con discapacidad, entre otras.
Las propuestas, que contarán con una inversión federal de dos millones de pesos, fueron analizadas y validadas por un Comité Dictaminador conformado por representantes gubernamentales, académicos y de organizaciones civiles, quienes revisaron cada uno de los planteamientos así como el cumplimiento de los requisitos establecidos en las reglas de operación.
Por tal motivo, los integrantes de dicho comité recibieron un reconocimiento este viernes por parte del delegado de la Sedesol, José Ramón Medina Padilla, la subdelegada de Desarrollo Social y Humano, Silvia Díaz Ruvalcaba y la coordinadora de Coinversión Social, Mariana Calvillo, por su compromiso en la valoración de los proyectos.
En ese sentido, Medina Padilla destacó que “su participación no sólo representa la inclusión de la sociedad civil en la estrategia del gobierno federal, sino que nos ayuda a ejercer mejor los recursos y propicia la transparencia en la operación de los programas y en el uso de los recursos públicos”.
Confió que este año pueda darse una ampliación de recursos federales y se concrete la participación del gobierno estatal para estar en posibilidades de lanzar una segunda convocatoria.
Cabe señalar que el Comité Dictaminador del programa Coinversión Social estuvo conformado por 20 personas entre ellas Arturo Ortiz Méndez, Susan Cabral Budjud, Manuel Varela Milanés, María Esther Aguilera Delgadillo, Juan Manuel Zepeda del Valle, Oscar Meza Zavala, Armando Lora, Enrique Barajas Hernández, Claudia Medina Mendoza, Moisés Rodríguez Rodarte y Guillermo Rodríguez Villareal.
Respecto a los proyectos validados para este año están dos iniciativas de APAC Fresnillo:
Equinoterapia y Aplicación de toxina botulínica tipo A para las personas con parálisis cerebral con inversión federal de 245 mil 600 y 249 mil 900 pesos respectivamente.
Así como la Creación de un albergue para la atención de mujeres embarazadas en desamparo y de los menores confiados a Vifac Zacatecas con inversión de 246 mil 230 pesos y Atención integrada para un envejecimiento saludable para las personas adultas mayores integrantes de los clubes de Inapam, de la organización Otoño Compartido Pro Adulto Mayor, con 160 mil 926 pesos.
Asimismo, Concientización Ciudadana para respetar espacios públicas de personas con vulnerabilidad social en Guadalupe y Zacatecas, propuesta de Oikos Consultoría con aportación de 204 mil 337 pesos; la Clínica de Rehabilitación y acondicionamiento físico para deportistas de escasos recursos, iniciativa de la Fundación por un Fútbol Digno de Zacatecas con 249 mil 510 pesos.
Además de los proyectos Mejorando la salud dental de las personas con discapacidad de APAC Zacatecas, con inversión de 146 mil 504 pesos, y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Hermano Ernesto Montañez Cendejas de Sombrerete con 250 mil pesos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x