Publica PGR disposiciones para intervenir comunicaciones privadas

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó el acuerdo por el que se establecen las disposiciones en materia de intervención de comunicaciones privadas, así como para la solicitud de datos e información referidos en las legislaciones para prevenir y sancionar delitos en secuestro y telecomunicaciones.

El objetivo del acuerdo, que entrará en vigor en agosto, es delegar en los servidores públicos la facultad para solicitar información y asistencia técnica a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones y comercializadoras de éstos.
Lo anterior, agrega el documento, en relación con los artículos 25 y 44 de las leyes sobre delitos en materia de secuestro y de telecomunicaciones.
Otro de los objetivos es otorgar facultades a la SIEDO para que por conducto del Cuerpo Técnico de Control intervenga comunicaciones privadas en los términos que disponen diversos artículos de las legislaciones sobre Delitos en Materia de Secuestros, Delincuencia Organizada y del Código Federal de Procedimientos Penales.
La SIEDO podrá gestionar las solicitudes de información y asistencia técnica a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones y las comercializadoras en los casos de los delitos previstos en los artículos 2 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y 25 de la General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x