Propone ADN “tercera vía y candidato ciudadano para PRD

México, DF.- Integrantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN), corriente de pensamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), plantearon “una tercera vía”, como alternativa para designar al candidato de las izquierdas rumbo a la presidencia de la República en 2012, lo que implicaría postular a un aspirante ciudadano y no necesariamente militante de algún partido político.
Encabezados por Luis Sánchez Jiménez, líder del PRD en el estado de México; Camerino Márquez Madrid, representante del PRD ante el IFE; Eduardo Ramírez, representante ante el Registro Federal de Electores; Marcos Álvarez, representante del PRD ante el IEEM; Rubén Islas, Asesor en el Senado y Amador Jara, integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, hicieron hincapié sobre la necesidad de que los partidos volteen hacia la sociedad.
Además, indicaron que la propuesta de un candidato ciudadano será presentada este viernes, en el marco del 8º Pleno Extraordinario del VII Consejo nacional del partido, a realizarse en la Expo Reforma.
De igual forma, Luis Sánchez Jiménez llamó a los dirigentes nacionales, estatales y municipales de este instituto político a no denostar o descalificarse unos a otros, pues ir desunidos sólo beneficiaría al PRI. Señaló que se cerrarán filas en torno a quien resulte elegido como candidato para las elecciones federales.
En conferencia de prensa, presentaron una propuesta de cuatro puntos:
1.- Construcción de una candidatura a la Presidencia de la República que no divida a la izquierda.
2.- Una candidatura que unifique a los demócratas del país y con clara identificación con las causas ciudadanas
3.- Impulsar la creación de una Gran Coalición que incorpore a los partidos políticos, a los movimientos democráticos y a los diversos liderazgos sociales para impulsar a un candidato o candidata de consenso, que esté comprometido con la defensa de los derechos humanos, la transformación de las instituciones, desigualdades la corrupción y la injusticia.
4.- Una coalición que defina con claridad un programa de gobierno y se comprometa a lograr un México en paz y con seguridad para todos. Que integre un gobierno de reconstrucción nacional para impulsar las transformaciones necesarias, a fin de que los beneficios de una mayor democracia puedan ser recibidos por la población a la mayor brevedad en justicia social, empleo, ingreso calidad de los servicios públicos y crecimiento económico.
Recordaron que hay demócratas más allá de la izquierda y eso quedó de manifiesto en el pasado proceso electoral del Edomex y, ahora mismo, se observa con una sociedad movilizada ante los diversos problemas que los afectan.
A pregunta expresa, Sánchez Jiménez comentó que si la sociedad lo demanda, la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN) está de acuerdo en explorar una candidatura ciudadana con miras a las elecciones del 2012
El llamado es a la cordialidad, a la mesura y a la unidad, no más divisiones si en verdad se quiere servir a la gente, el PRD tiene que hacer algo distinto a lo que ha venido haciendo, no se puede actuar como si nada sucediera “hay que voltear a ver y escuchar a la sociedad y poner a su disposición los partidos políticos”.
El PRD como partido no puede ser ajeno, ni actuar como si nada sucediera en temas como la grave crisis económica, la inseguridad, el narcotráfico y otros tantos rubros que afectan directamente a la sociedad.
Por lo anterior, sostuvo que para lograr la transición que México necesita, es vital la construcción de una amplia e incluyente participación social y el establecimiento de nuevos acuerdos políticos, económicos y sociales, construido por los diversos sectores de la sociedad, a través de la celebración de un pacto nacional que permita la conformación de un nuevo gobierno comprometido con un cambio en las instituciones y en el ejercicio de las prácticas políticas.
En su caso, Camerino Márquez Madrid explicó que lo que está a debate es el conjunto de métodos y de determinaciones que el PRD tendrá que realizar: “O nos dividimos y buscamos la segregación de la izquierda hacia los ciudadanos, o buscamos un proyecto que nos unifique y nos ponga ante el electorado como una opción atractiva y competitiva”.
Eso, sostuvo, es lo que nos preocupa, la oferta política que el PRD reivindique y ver el proyecto que enarbole la persona, así como el método que puede ser determinante.
Nosotros no vemos que sea necesario definir en este momento a un precandidato. Hay que debatirlo, tenemos todo el mes de Agosto, septiembre y octubre para llegar a una reflexión más a fondo y valorar y escuchar a los ciudadanos que votan, que no tienen partido y que no forman parte de la militancia de la izquierda, concluyó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x