Pretenden regularizar 17 mil predios en Río Grande

Pedro Contreras Martínez, director de Catastro y Predial, presentó el “Proyecto de Modernización y Actualización del Catastro de Río Grande”, respaldado por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande.
A través del titular se pretende garantizar el convenio celebrado con el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, que busca la modernización y actualización del Catastro en el municipio.
La regularización de un promedio de 17 mil predios registrados para su unión en la mancha urbana es el objetivo que busca a través del Sistema de Gestión Catastral (SGC), Sistema de Actualización y Cobro de Contribuciones e Inmobiliario (SACCI).
Contreras Martínez aseguró que “estamos visitando continuamente las oficinas de la Dirección de Catastro y Predial del estado, ésto para llevar directamente los avances del sistema a la directora Olga Leticia Guzmán Enriquez, quién ya envió una brigada de Catastro en apoyo”.
Además, destacó que dicha brigada tuvo como líder al topógrafo Fernando Dávila Reveles, quien se acompañó del especialista Jaime Villegas Vázquez y Jaime Recéndez Camacho como asistente, además del cartógrafo Gabriel García Juárez, por lo que se puede confiar en un buen trabajo de coordinación de esfuerzos.
“Estamos haciendo nuestro trabajo y reconocemos el esfuerzo de coordinación con las diferentes áres del Gobierno del Estado que ya muestran buenos resultados para la ciudadanía”, destacó Contreras Martínez.
El director de Catastro detalló que este proyecto comenzó la primera semana de julio y se extenderá hasta 10 meses únicamente en la mancha urbana, donde se pretende crear la base de datos de predios rústicos, urbanos, lotes, parcelas, terrenos con y sin construcción, para mejorar el control y actualizar documentaciones.
Profundizó que el mencionado proyecto consiste en el registro y actualización de la base de datos desde el 2001 hasta 2011, por lo que se están realizando levantamientos físicos, recorridos por la periferia, y en diversos asentamientos donde se han colocado placas de posicionamiento geográfico Satelital (GPS) para mediciones precisas.
Por lo anterior, Contreras Martínez solicitó la cooperación de los diferentes sectores sociales, asegurando que se entregarán resultados positivos para este proyecto de colaboración impulsado por el gobierno municipal y estatal, pues insistió en que “con esta actualización se aporta para la modernización de un municipio”, finalizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x