Premian a Ganadores de Diseño del Cartel de la Fenaza 2011

Zacatecas, Zac.- El Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), presidido por Rodrigo Rodríguez Reyes, presentó los tres diseños de la convocatoria del cartel que darán rostro a la máxima fiesta de los zacatecanos del 2 al 19 de septiembre.
El primer lugar lo obtuvo Alessandro Alan Alfieri Arellano, participante que fue congratulado con 30 mil pesos; además, su cartel dará rostro a la 37 edición de la Fenaza.
El reconocimiento al el segundo sitio fue para la hidrocálida Telma Cristina Azuara Medina, quien fue reconocida con 20 mil pesos, mientras que el tercer lugar fue otorgado a Sofía Jiménez González, originaria del municipio de Fresnillo y quien fue premiada con 10 mil pesos.
Alessandro Alfieri describió de propia voz su cartel como una representación del arte, la cultura y la diversión, mostrando el arte de las imágenes abstractas y fusionadas, así como la cultura en la imagen de los toros, gallos y la diversión en los colores y la libertad de los trazos.
El director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez, informó que se recibieron 143 diseños de cartel en los tiempos reglamentarios que la convocatoria establecía, además de 18 extemporáneos, los cuales no tuvieron participación.
Destacó el talento y creatividad de cada uno de los trabajos, expresando difícil la decisión de los tres seleccionados.
Asimismo, Salinas Iñiguez comunicó que los 161 diseños de cartel serán expuestos en el Museo Zacatecano, a partir del día miércoles 13 de julio.
Con esto, los zacatecanos tendrán la oportunidad de reconocer la riqueza plástica y creativa de los participantes.
Además, el representante de la Cultura en el estado enfatizó la transparencia del concurso y descartó la imposición de ganadores.
El jurado calificador estuvo representado por Ismael Guardado, reconocido artista plástico de nuestra entidad, quien reconoció el toque plástico y artístico del ganador, representando con esto a la tradicional fiesta zacatecana.
Finalmente, los ganadores recibieron sus respectivos reconocimientos, además del aplauso de los congregados.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x