PRD no permitirá que “Sociedad y movimiento” sea financiada

México, DF.- La representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE) consideró que la asociación “Sociedad y Movimiento” no debe recibir financiamiento del IFE, pues los antecedentes y quejas en su contra evidencian que pretende efectuar compañas negras contra la izquierda con miras al 2012.
Así lo aseveró Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD ante el máximo órgano electoral de la nación, quien patentizó su inconformidad ante la posibilidad de que dicha organización reciba financiamiento con recursos del IFE destinados a las organizaciones ciudadanas que promueven el voto.
El zacatecano señaló que la asociación de referencia no pretende promover el sufragio, sino realizar campañas negras en contra de la izquierda, como ya lo hizo hace seis años.
Dijo que durante la discusión del Reglamento del IFE para la Promoción del Voto por Parte De Organizaciones Ciudadanas, “Sociedad y Movimiento” hizo varias propuestas, de las cuales ninguna fue aceptada.
Entre las propuestas rechazadas a esa organización civil está la modificación al Artículo 3, que establece que ese reglamento del IFE “es de aplicación general para todas aquellas organizaciones que promuevan la participación ciudadana dentro del territorio nacional, tanto en procesos electorales federales, como durante los procesos electorales locales, cuando éstos sean organizados por el Instituto.”
“Sociedad y Movimiento proponía la eliminación de la frase de referencia “dentro del territorio nacional”, provocando el establecimiento de un principio de extraterritorialidad, el cual hubiera ocasionado que se hiciera inaplicable el reglamento, permitiendo a todo tipo de asociación realizar actos proselitistas sin restricción legal alguna.
También pretendía eliminar la palabra “confusión”, del Artículo 5, inciso c, el cual establece que “la promoción del voto deberá ser imparcial, es decir, no deberá incidir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni generar confusión, presión o coacción en los electores o afectar la equidad en la competencia electoral”.
Sugerencia que también fue rechazada, pues confundir al electorado afecta claramente la libre emisión del voto. Otros cambios no aceptados son los relativos a los artículos 8, 13 y 18 del Reglamento recién aprobado.
Márquez Madrid indicó que para el PRD es claro que la participación de “Sociedad y Movimiento”, desde la discusión del Reglamento del IFE, para la Promoción del Voto por Parte De Organizaciones Ciudadanas, tuvo la intención de labrar el camino para incidir de manera negativa en el proceso electoral 2012, como ya lo hizo en el 2006.
De ninguna manera permitiremos que se repita un fenómeno tan negativo para el avance de nuestra democracia, como el que representó la campaña negra que esa organización efectuó en contra del Partido de la Revolución Democrática, concluyó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x