Potencian creación artístico-urbana de jovenes guadalupenses

Como parte de las acciones que realiza el Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe (IMJG) para dar a conocer sus funciones y estrechar el contacto con los diversos sectores juveniles, fue entregado un paquete de apoyo a jóvenes del fraccionamiento El Salero, para la impartición del curso de verano “Arte urbano”.
En presencia de Carlos Galicia Escobar, presidente del Comité de Participación Social, Diana Saucedo Nava,directora del IMJG, destacó la importancia de las políticas públicas juveniles que ha implementado el alcalde Rafael Flores Mendoza, quien en reiteradas ocasiones ha demostrado su total apoyo a la juventud guadalupense.
“Con la entrega de este material estamos potenciando la creación artística de los jóvenes, a quienes al mismo tiempo alejamos de actividades nocivas y antisociales, dándoles la oportunidad de expresarse y gestionando espacios para ello”, apuntó Diana Saucedo.
De igual forma, felicitó a los integrantes del comité por su preocupación y apoyo a los jóvenes de su colonia, a quienes están ofreciendo charlas de sexualidad, además de ya tener programados talleres de baile, tejido, computación, inglés y deportes, durante este periodo vacacional.
El grupo de jóvenes, encabezado por Edgar David Trejo, Emmanuel Ávila y Luis Fernando Rodríguez, fueron los encargados de estar impartiendo a los vecinos de la Privada El Salero un taller de pintura y dibujo utilizando diversas técnicas: Aerosol, óleo, prisma color y gises pastel, los cuales fueron totalmente gratuitos.
Cabe señalar que este grupo de jóvenes guadalupenses se encuentran preparando una exposición en la Casa Municipal de Cultura de la capital del estado, donde se han venido exhibiendo sus creaciones desde el pasado 13 de julio, hasta este día, para después ser montada en este municipio, en un espacio gestionado por el IMJG.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x