Plantan 20 millones de árboles en 20 mil hectáreas de bosque

Toluca, Edomex, 16 de julio.- Gustavo Cárdenas Monroy, secretario de Medio Ambiente del Estado de México, hizo referencia a la importancia de la recategorización del Nevado de Toluca, pues hay actividades como el pastoreo que implican una importante pérdida de la masa forestal, ello sumado a los agentes erosionadores.
En entrevista, refirió que la reforestación de algunas regiones es básica para mejorar la calidad de vida, y repoblar el Estado de México; sin embargo, hay lugares en donde no basta con ello sino es importante restringir los lugares de acceso de la gente y el ganado, como sucede con el Nevado.
El funcionario sostuvo que aunque la entidad mexiquense no es uno de los estados más devastados, en el presente sexenio estatal se han plantado 20 millones de árboles de diferentes especies en 20 mil hectáreas, lo que hace el más importante programa de reforestación en el país.
«Dicho programa no sólo está relacionado con la siembra sino con el cuidado y seguimiento de las especies plantadas…vigilamos que su desarrollo sea el correcto para que contribuyan a la limpieza del aire y la producción de agua, por eso no solo es importante reforestar sino dar seguimiento», finalizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x