Peña Nieto pide candidato único

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, propuso un pacto de unidad con un candidato competitivo para la elección presidencial, ante alrededor de 300 asistentes que formalizaron el bloque Expresión Política Nacional (EPN), que impulsará al mexiquense rumbo a 2012.
Peña Nieto llamó a la militancia priísta a no confiarse rumbo a la elección presidencial, pues los triunfos electorales que el PRI acaba de cosechar no garantizan, dijo, la victoria en la elección federal.
El gobernador mexiquense comentó que sería muy interesante que el partido estableciera los tiempos, modos y formas, y fundamentalmente la propuesta para ir a la campaña por la Presidencia con un discurso y contenidos sólidos.
Uno de los asistentes, el portavoz de la bancada del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, reveló que el mandatario mexiquense pidió no caer en el exceso de la celebración por las victorias obtenidas el domingo pasado, ni bajar la guardia.
“Sí, claro, nos dijo que no debíamos echar las campanas al vuelo. Pero además dijo algo muy importante que nos compromete muchísimo: un refrendo de confianza de la sociedad; hizo un reconocimiento muy importante al presidente nacional del PRI, Humberto Moreira —quien no acudió al encuentro— y a la sociedad en general, que no es militante y que votó por nosotros”.
Entre los invitados a la reunión privada estuvieron los senadores priístas Pedro Joaquín Coldwell, Jesús Murillo Karam, Carlos Jiménez Macías, Francisco Arroyo, Adolfo Toledo, Socorro García y Norma Esparza; los alcaldes de Acapulco, Manuel Añorve, y de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva.
También asistió el coordinador de San Lázaro, Francisco Rojas Gutiérrez, entre otros.
El senador Pedro Joaquín Coldwell comentó que el mensaje de Enrique Peña Nieto estuvo enfocado a garantizar la unidad del partido y a resaltar que el triunfo fue posible gracias al pacto para lanzar a Eruviel Ávila como candidato único.
Jiménez Macías dijo que acudieron al desayuno en la Casa de Gobierno, en Toluca.
Harán trabajo territorial
Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, tampoco asistió a la cita, pues informó que tenía “otro compromiso ya agendado con anterioridad”.
Francisco Rojas comentó en el encuentro que los diputados trabajarán en los dictámenes para poder ir a un periodo extraordinario de sesiones.
La organización política que respaldará a Peña Nieto en sus aspiraciones tiene como base a los integrantes de Fuerza Mexiquense, quienes lo apoyarán en el trabajo territorial.
Según el diputado federal Héctor Pablo Ramírez, la EPN —siglas que coinciden con las del nombre del gobernador priísta— ha trabajado desde hace meses en el Estado de México, pero ayer durante el desayuno con Peña Nieto se buscó ampliar el padrón de integrantes, al entregar una credencial a cada uno de los asistentes.
“La Expresión Política Nacional es una agrupación de solidaridad priísta que tiene presencia en todo el territorio”, aseguró el legislador.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x