Pega el narco al campo en el norte de México: Sagarpa

Aguascalientes, Ags.- Agroproductores y campesinos de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, Michoacán y Aguascalientes son los más afectados por el narcotráfico, dijo el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Javier Mayorga, durante una visita de trabajo por la entidad.
“Pues, algunos estados del norte, como Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas; aquí ustedes, entre Zacatecas y Aguascalientes, hay bastantes problemas, Michoacán”, dijo el funcionario.
Luego de señalar que la protección de los habitantes y productores del campo, así como de todos los habitantes del país, es tarea de las policías, subrayó que dentro de las facultades de la Sagarpa se encuentra la de promover la producción y el empleo en el campo, lo que “puede ser un paliativo, un antídoto, contra el narcotráfico y la inseguridad. Pero, vamos, es algo que también rebasa a la Secretaría de Agricultura”.
Entrevistado durante su gira por la entidad, al ser cuestionado sobre los retos que quedan por concretar antes de concluir la administración de Felipe Calderón, el funcionario federal destacó que el campo mexicano es competitivo, ocupando los primeros lugares en exportación en varios productos, principalmente hacia Estados Unidos.
“Lamentablemente hay muchos productores que apenas subsisten”.
“Hay zonas de extrema pobreza, esa es una de las complejidades del campo mexicano, es muy contrastante. Hay productores de primer mundo y productores que están en la subsistencia, desgraciadamente son muchos”.
Presente en Aguascalientes, desde este martes, Mayorga Castañeda sostuvo una serie de eventos con el gobernador del estado, en donde anunció la inversión de 160 millones de pesos, para el campo de la entidad. En octubre de 2008, en Aguascalientes fue localizado y desmantelado un narcoinvernadero, con 15 mil matas de mariguana, equivalentes a ocho toneladas, el cual recibía apoyos de la Sagarpa
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x