Participan 44 mil zacatecanos en el programa “Escuela siempre abierta”

Guadalupe, Zac.- Un total de 44 mil niños, jóvenes y adultos participarán en los talleres del programa Escuela siempre abierta, que de manera simultánea operará en el periodo vacacional en 445 planteles de primaria de esta entidad.
Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), inauguró dicho programa, cuyas actividades tendrán un enfoque lúdico, deportivo y cultural para reforzar el conocimiento, las aptitudes y la enseñanza en el entorno escolar.
La iniciativa se desarrolla de manera coordinada entre personal de la SEC y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 34 y 58, con un presupuesto superior a los 11 millones de pesos, de los cuales, el 65 por ciento corresponde al material que será utilizado en los talleres.
Ante autoridades sindicales y educativas que acudieron al evento realizado en la Escuela Primaria Benito Juárez, en esta ciudad capital, Flores Chávez reconoció esta iniciativa del magisterio zacatecano, cuya finalidad es elevar la calidad educativa en la entidad.
Pedro Padilla González, secretario general de la Sección 34 del SNTE, recordó que el programa inició en 2008, y se enmarca en la estrategia nacional denominada Alianza por la Calidad en la Educación.
Jesús Villegas de Santiago, coordinador del mismo, destacó que es posible constatar una vez más el profesionalismo, dedicación y responsabilidad del personal docente y de apoyo de las escuelas zacatecanas, gracias al cual se llevan a cabo los talleres del 11 al 26 de julio.
Los talleres de manualidades, artes plásticas, danza y ritmos latinos, matemáticas lúdicas, basquetbol, futbol y alfarería, entre otros, se impartirán gratuitamente a los miembros de la comunidad escolar.
En el evento estuvo presente Alfonso López Monreal, coordinador del Núcleo Issstezac de Cultura, instancia que también participa en el programa; Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; y los directores de los turnos matutino y vespertino de la escuela antes mencionada.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x