Para evitar tragedias, capacitan a empleados de gasolineras y taxistas

Como una de las prioridades del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, es dar continuidad al programa Municipio Seguro Resistente a Desastres, la unidad municipal de Protección Civil capacitó a taxistas y empleados de gasolineras de la capital.

Fueron 70 trabajadores los que participaron de manera activa en este curso, que incluyó temas como Primeros Auxilios, Protección Civil y Combate de Incendios, debido al riesgo latente que existe en las unidades de taxis, así como las gasolineras.
Para los trabajadores de estaciones de gasolina se realizó una práctica con hidrantes, además de uso y manejo de extintores, con el fin de que cada elemento conozca las herramientas que posee en su estación y sepa cómo utilizarlas en caso de siniestro.
Asimismo, los taxistas fueron instruidos en cómo dar auxilio a los pasajeros en caso de sufrir algún accidente y sobre cómo extraer de manera adecuada de la unidad al paciente o herido.
Antonio Hernández Villamil, titular de la corporación, explicó que es importante capacitar a la ciudadanía sobre cómo reaccionar ante cualquier contingencia que se presente, por lo que el gobierno municipal de Zacatecas privilegiará estas acciones.
“En la mayoría de los casos la rápida acción puede evitar pérdidas humanas y materiales”, expresó Hernández Villamil, al destacar que en la actual administración la prevención de desastres, trabajando en conjunto gobierno y sociedad, es una prioridad.
Cabe destacar que continuarán las capacitaciones a sectores clave de la población, ya que una de las principales disposiciones de Arnoldo Rodríguez, es hacer de Zacatecas un municipio preventivo y no reactivo ante cualquier incidente o eventualidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x