Panistas culpan a Gustavo Madero de debacle electoral: Ramírez

Zacatecas, Zac.- Arturo Ramírez Bucio, diputado federal panista, aseguró que tras el cónclave realizado este fin de semana, por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), en la Ciudad de México, uno de los temas ante el reciente descalabro del blanquiazul en las elecciones del 3 de julio, fue solicitar la renuncia del dirigente nacional de este partido, Gustavo Madero Muñoz.
En relación a esto, afirmó que él respaldará a Madero Muñoz hasta las últimas consecuencias, pues no le parece justo que la culpa por la debacle de Acción Nacional se le atribuya únicamente al líder nacional.
“La culpa la tenemos todos los panistas, en el Estado de México la tuvo la dirigencia estatal de esa entidad y el propio candidato; en Zacatecas, en la elección del año pasado, la tuvimos nosotros y el panismo zacatecano”, sostuvo el legislador federal.
En otro orden de ideas, el panista explicó que otro de los temas abordados en el cónclave fue el referente al mecanismo de selección del candidato a la presidencia de la República, ante el ya cercano arranque del proceso electoral del 2012.
Subrayó que se manejó la posibilidad de que el número de precandidatos se vea reducido a solo tres o cuatro, ya que del padrón de afiliados al blanquiazul, solo se augura que voten aproximadamente 400 mil, “lo que no da para una elección entre siete precandidatos”, agregó.
De esta forma, señaló que seguramente los presidenciables que irán a la contienda para elegir al abanderado que los representará en el 2012 son: Josefina Vázquez Mota, Alonso Lujambio, Emilio González Márquez y Santiago Creel.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x