Orientan a madres de San Jerónimo y La Zacatecana sobre adicciones

Durante la gira del programa Vive Guadalupe en tu comunidad, la regidora Magdalia Barajas Romo, presidenta de la Comisión de Salud del ayuntamiento de Guadalupe, realizó una plática con madres de familia de las comunidades de San Jerónimo y La Zacatecana en la que expuso la prevención de adicciones, toda vez que estas dos comunidades muestran altos índices de problemas de alcoholismo y drogadicción.
Habitantes de estas comunidades solicitaron a la regidora que los jóvenes y sus familias fueran atendidas, pues expresaron que además de canalizar a los enfermos con alguna adicción, es importante poderles brindar una atención integral.
Magdalia Barajas expuso entre las madres de familia presentes en la charla, que ellas no son las culpables de la adicción de sus hijos, pero sí un factor fundamental para contribuir a que esta enfermedad llegue al seno familiar y al desarrollo de la misma.
Además les comentó que una de las formas de prevenir las adicciones, es saber dónde están sus hijos, preocuparse por sus cosas y poner reglas en la casa.
La regidora expresó también su preocupación por los problemas de salud pública del municipio, como el alcoholismo y drogadicción, pues Guadalupe presenta serios problemas en este rubro.
A la solicitud realizada por los habitantes, respondió que el programa Vive Guadalupe regresará a la zona las veces que fuese necesario, pues sabe que sólo con la prevención se podrán tener resultados a mediano plazo.
Por último, agradeció a los delegados municipales de las comunidades de San Jerónimo y La Zacatecana por su convocatoria y participación activa en este tipo de eventos, así como a las decenas de personas que asistieron a recibir la información.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x