Órganos electorales y jurisdiccionales son parciales: PRD

Agencia MVT
Toluca, Edomex, 15 de julio.- Luego de la determinación del Tribunal Electoral de la entidad acerca de que el candidato de la coalición “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas Rodríguez, incurrió en actos anticipados de campaña, el líder del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que las instituciones mexiquense están mal y trabajan para el PRI.

Sánchez Jiménez comparó el caso del abanderado de la coalición “Unidos podemos más” y el video del ex funcionario del gobierno estatal priista quien hacia proselitismo en horario de trabajo.
Sobre este funcionario estatal, Bernardo García Cisneros, el IEEM dijo que no había materia de estudio, hasta que el Tribunal dijo que se tiene que investigar y le pidió al instituto que lo haga y que sancione estos hechos.
Sánchez Jiménez reiteró que el caso del candidato perredista fue diferente; “con Encinas Rodríguez, una queja del PRI, el propio Tribunal hace toda una valoración, un estudio del volanteo donde dice que distribuyó la plataforma y después de haber hecho ese estudio que en términos jurídicos se llama plenitud de jurisdicciones, por lo que pidieron individualizar la sanción”.
Sánchez Jiménez dijo que “se actuó de una manera con Alejandro Encinas y se actuó de otra manera con Bernardo García Cisneros, y vemos una parcialidad total y arbitraria, no hay en el Edomex autonomía de ningún órgano; todos están supeditados al Gobierno del Estado y al PRI”, concluyó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x