Ofrece "La Normal" maestrías, diplomados y cursos este verano

Zacatecas, Zac.- La Escuela Normal «Manuel Ávila Camacho», en voz de José Manuel Medellín Gonzalez, coordinador académico, anunció su oferta educativa para este verano 2011, la cual incluye posgrados, actividades de formación continua y cursos de verano para niños y adultos.
En conferencia de prensa, Francisco Vela, coordinador de posgrado, explicó que la docencia en estos tiempos se ha convertido en una acción muy compleja.
Por ello, ahora la Normal «Manuel Ávila Camacho» oferta programas para fortalecer capacidades de los futuros docentes y los maestros en funciones.
En este sentido, el uso de las tecnologías de la información, formación de liderazgos y la educación en la diversidad se convierten en rubros de necesaria atención por parte de las Normales.
Francisco Vela detalló que en lo referente a los posgrados, se ofrecerán dos maestrías, una en Educación, dirigida a profesores en servicio.
La otra es una maestría en didácticas de la educación básica, que busca que profesores desarrollen competencias didácticas.
Las maestrías tienen una duración de dos años. Y dos especialidades, una en inclusión educativa y diversidad, y otra en formación docente.
En lo referente a los diplomados, estos serán seis: La reorientación curricular de la educación física en la educación básica; su trascendencia para la práctica y formación de docentes, es el primero de ellos.
También se ofrecerá otro titulado «La atención a la diversidad: Construyendo escuelas inclusivas»; «Competencias didácticas para la enseñanza de la Biología en secundaria»; » Desarrollo físico y psicomotor en el nivel preescolar».
De igual manera se ofrecerá otro llamado «Necesidades educativas especiales»; y «Habilitación docente para la educación media superior».
Sobre los cursos de verano, se ofrecerán talleres de danza para maestros en servicio, y para los niños habrá talleres de arte, deportes y nivelación académica, éstos con un costo de 300 pesos.
La intención es otorgar un servicio de apoyo a la comunidad, en el que tanto los pequeños como los futuros maestros se retroalimenten.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x