Ofertan 600 plazas en la Sexta Feria del Empleo

Jerez de García Salinas, Zac.- Una feria del empleo cadames y medio se ha realizado, en promedio, desde que inició la administracióndel gobernador Miguel Alonso Reyes, en congruencia con su política de crear másoportunidades de trabajo para los zacatecanos.

 

“Este evento es reflejo del compromisode un gobierno con rumbo, que genera fuentes de empleo para la población”, dijoel mandatario durante la Sexta Feria del Empleo, que en esta ocasión se llevó acabo en dicho municipio.
Participaron 18 empresas que ofertaron600 vacantes, entre operarios, empleados, técnicos y profesionistas.
Asimismo, el gobernador entregó 60becas de capacitación y dio inicio a cursos y entrega de materiales para 180 beneficiarios,por un monto de un millón 114 mil 331 pesos.
Zacatecas, dijo Alonso Reyes, destacaen el ámbito nacional por la correcta aplicación de los recursos destinados alautoempleo, la capacitación y el impulso a los proyectos productivos.
Prueba de ello es que los recursospara este rubro están casi agotados y, a través del Servicio Estatal de Empleo,se ha solicitado una ampliación presupuestal de más de seis millones de pesos.
En su oportunidad, Gilberto ZapataFrayre, delegado estatal de la Secretaría de Economía, destacó que en lo que va de 2011, enZacatecas se han creado tres mil 900 empleos, lo que da cuenta de larecuperación económica que se vive en la entidad.
Alonso Reyes subrayó que estasituación es producto de la coordinación que se ha logrado entre el Gobiernodel Estado y las autoridades estatales y municipales, para transformar lascondiciones de vida de la gente.
Luego de escuchar el agradecimientomanifestado por el alcalde Eduardo López Mireles, el mandatario dijo que, en laentidad, sociedad y gobierno tienen la firme determinación de generarcondiciones propicias para el desarrollo.
Cliserio del Real, titular delServicio Estatal de Empleo, informó que esta dependencia recibirá 20 millonesde pesos adicionales, producto de los recursos que se obtendrán con el rescatefinanciero aprobado recientemente por los legisladores locales.
Entre las empresas participantes enesta feria se encontraban cadenas comerciales, carnicerías, tiendas deautoservicio, lecherías, mueblerías, purificadoras de agua, institucionesbancarias, y dependencias de la administración pública estatal.
Los cursos apoyados fueron de auxiliaradministrativo, cocina internacional, corte y confección, carpintería, bordadoy deshilado, bisutería, industrialización de hoja de maíz, elaboración depiñatas, taller de arte sacro e industrialización de cerdo.
El mandatario estuvo acompañado porlos titulares de Turismo, Planeación y Desarrollo Regional, Educación,Desarrollo Económico, Salud y la Junta Estatal de Caminos, y el diputado localRamiro Rosales Acevedo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x